Connect with us

Mundo Curioso

Un santo guía desde el semáforo a peatones en ciudad alemana

Published

on

Semáforos con silueta de Bonifacio en la ciudad alemana de Fulda Foto: Jörn Perske/dpa

Fulda (Alemania), 13 ago (dpa) – La ciudad alemana de Fulda celebra su aniversario e instala en los semáforos de un primer cruce de calles la silueta de Bonifacio, el «apóstol de los germanos», indicando el paso a los transeúntes.

El semáforo, cercano a la catedral de la ciudad episcopal, muestra a un Bonifacio en rojo que estira su cruz hacia arriba, similar a como se lo puede ver en el monumento ubicado en la plaza Bonifatiusplatz de Fulda. En verde, en cambio, el «apóstol de los germanos» marcha con su bastón de pastor.

A los primeros cuatro semáforos ubicados en una intersección en el barrio de la catedral equipados recientemente con la luz del santo, seguirán otros cuatro, informó hoy una portavoz de la ciudad.

La idea surgió de un grupo de trabajo de varias delegaciones de la administración de la comuna con motivo del actual aniversario de la ciudad.

Bonifacio, que vivió de 673 a 744, tiene gran importancia en la ciudad catedralicia y en la sede de la diócesis de Fulda ya que fue quien encargó la fundación del monasterio considerado como el núcleo para el posterior desarrollo de la ciudad. Además, sus restos están enterrados en la catedral.

«Sin Bonifatius no estaríamos celebrando los 1.275 años de Fulda este año», explicó la portavoz de la ciudad.

«La original idea con la imagen en los semáforos goza de un gran simbolismo. Ya hemos recibido muchos comentarios positivos», afirmó.

La vocera comentó que cuentan con una autorización hasta finales del año 2023 para las figurillas en los semáforos. Hasta entonces, también los visitantes del «Hessentag», un evento de presentación de la región que tendrá lugar en 2021 y de la exposición de jardinería del estado federado de Hesse en 2023 podrán ver al santo en los semáforos.

También los visitantes del musical al aire libre «Bonifatius», que tendrá lugar del 22 al 28 de agosto, pasan por esa esquina.

Advertisement

LO MÁS VISTO