Connect with us

Mundo Curioso

Un mundo “fabuloso” hecho de calabazas

Published

on

Ludwigsburgo (Alemania), 30 ago (dpa) – Las verduras del otoño se convierten en esculturas artísticas en la vigésima muestra que se inaugura hoy, la mayor del mundo, según manifestaron los organizadores.

Ya unas 50.000 calabazas fueron utilizadas en Ludwigsburgo para crear personajes de fantasía de varios metros de altura. Siguiendo el lema de este año, «Maravilloso mundo de fábula», en los jardines tras el Palacio Residencial retozan figuras como Medusa, Pumuki y también el famoso Pokémon Pikachu.

La superficie de exposición fue decorada con más de 150 toneladas de calabazas y hasta el 3 de noviembre, fecha en la que finalizará la muestra, se exhibirán alrededor de 450.000 en total.

«Si tenemos suerte, este año se volverá a batir incluso un nuevo récord en nuestra muestra de variedades», dijo Stefan Hinner, gerente de la exposición, y agregó que el año pasado se presentaron 684 variedades diferentes.

Además, se premiará de nuevo a los campeones alemanes y europeos que obtengan las calabazas de mayor peso. En 2016, se estableció en Ludwigsburgo el récord mundial con poco menos de 1,2 toneladas.

Una vez vaciada y equipada con remos, esta verdura se convierte incluso en botes, en los que los concursantes participan en una regata. Las calabazas expuestas también servirán para preparar deliciosos platos, entre otros la sopa de calabaza más grande de Alemania.

Advertisement

LO MÁS VISTO