Connect with us

Mundo Curioso

Temperaturas históricas en Alemania

Published

on

Offenbach (Alemania), 23 feb (dpa) – En el lapso de pocos días, Alemania experimentó un cambio récord de temperatura de más de 40 grados, pasando de fuertes heladas a un suave clima primaveral, según estimaciones de los investigadores del Servicio Meteorológico Alemán.

Interés humano, animales, insólito Clima

Dos imágenes del mismo sitio en Gotinga, Alemania: bajo nieve el 10 de febrero y con temperaturas primaverales unos días más tarde. Foto: Swen Pförtner/dpa

Desde que se iniciaron las mediciones de temperatura, nunca había subido tan fuertemente la temperatura en el lapso de una semana como en el caso de los valores ahora confirmados de la estación de la ciudad de Gotinga, en el centro del país.

Mientras que el 14 de febrero se llegó a medir un valor mínimo de menos 23,8 grados allí, el valor máximo del 21 de febrero fue de 18,1 grados, o sea un incremento de 41,9 grados.

Para encontrar un fenómeno parecido, los investigadores debieron retroceder, y mucho, en el tiempo. El anterior récord se registró en mayo de 1880, o sea en la primera etapa de las mediciones.

Según dijo un portavoz del DWD, por entonces se confirmó un ascenso de temperatura de 41 grados en el lapso de siete días.

En el norte de Alemania, según estos datos, también se midieron el lunes dos récords regionales de calor invernal. En Quickborn, en Schleswig-Holstein, el valor máximo fue de 18,9 grados, que superó incluso la cifra récord de 17,8 grados medido dos años antes.

En Hamburgo, por su parte, se registraron ese mismo día 21,1 grados en la estación meteorológica de Neuwiedenthal. Así, señaló un portavoz del DWD, «fue pulverizada» la anterior plusmarca en la misma estación, que había sido de 18,1 grados hace alrededor de un año.

«Por primera vez desde el inicio de las mediciones de temperatura, la temperatura subió en Hamburgo en invierno por encima de los 20 grados», comentó el vocero del servicio meteorológico.

Advertisement

LO MÁS VISTO