Connect with us

Sabores

Recetas: Pollo al estilo Marbella

Published

on

Pollo al estilo Marbella

Foto: Julia Uehren/Loeffelgenuss.de/dpa

(dpa) – La receta de este delicioso plato, en el que la pechuga de pollo se guisa al horno con ciruelas pasas, aceitunas y alcaparras aderezado con vino blanco, un chorrito de vinagre de vino blanco, aceite de oliva y azúcar moreno, no procede ni por casualidad de la ciudad de Marbella, en el sur de España, como su nombre podría dar a a entender.

Su origen es un libro de cocina publicado en Nueva York en 1982, el «Silver Palate Cookbook» de Sheila Lukins y Julee Rosso.

Como este delicioso plato es fácil de preparar y se puede hacer en poco tiempo, la receta también llegó a Europa. En Internet se pueden encontrar innumerables variaciones de la propuesta original.

Receta de pollo al estilo Marbella

(para 4-5 raciones)

Ingredientes: 4-5 pechugas de pollo (deshuesadas y sin piel), 1 taza de vino blanco, 1/2 taza de vinagre de vino blanco, 1 taza y media de aceite de oliva, 1 taza de ciruelas pasas, 1 taza de aceitunas negras sin hueso (por ejemplo, la Kalamata), 1 taza de alcaparras con su jugo, 1/2 taza de azúcar moreno, 2 cucharadas de orégano seco, 4 dientes de ajo, 4 hojas de laurel, sal y pimienta.

Preparación:

1. Lavar y secar las pechugas de pollo y cortarlas en dados.

2. Cortar las ciruelas por la mitad.

3. Pelar y picar finamente el ajo.

4. Mezclar bien la carne con el vino blanco, el vinagre de vino blanco, el aceite de oliva, todas las ciruelas pasas, las aceitunas negras, las alcaparras con su jugo, la media taza de azúcar moreno, el orégano seco, el ajo finamente picado y 4 hojas de laurel. Sazonar con sal y pimienta.

Tapar y dejar reposar la mezcla en la nevera durante al menos 8 horas o toda la noche. Retirar las hojas de laurel.

Hornear en un horno precalentado a 200 grados durante unos 50 minutos, añadiendo un poco de salsa de vez en cuando. Al final, encienda el grill del horno durante unos minutos hasta que la carne esté dorada.

Servir con pan blanco del día para mojar en la deliciosa salsa.

Por Julia Uehren (dpa)

Advertisement

LO MÁS VISTO