Connect with us

Noticias y Actualidad

Presidente alemán pide rápido envío de vacunas a áreas en desarrollo

Published

on

Frank-Walter Steinmeier

Presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier. Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa

Berlín, 9 jun (dpa) – El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, instó hoy a que los países ricos realicen mayores esfuerzos para acelerar el envío de vacunas contra el coronavirus a países en desarrollo.

El mandatario destacó como un gran paso que las naciones del Grupo de los Siete (G7) aporten aún este año vacunas para inmunizar a personal sanitario y grupos de riesgo en África y otras parte del mundo.

«Al mismo tiempo permanece la duda de si esto no debió ocurrir antes y a mayor escala. Sé que muchas personas en África lo consideran injusto y yo comparto ese sentimiento», expresó Steinmeier en un vídeo difundido en marco del debate «The Africa Roundtable».

El presidente alemán apoyó todos los esfuerzos para construir plantas de producción de vacunas en países y regiones en desarrollo.

«La mitad de la población mundial vive en países que no disponen de los medios para ofrecerse como clientes preferentes a los fabricantes de vacunas», subrayó.

Steinmeier no se refirió sin embargo de forma directa al debate sobre la protección de las patentes de las vacunas.

El denominado Grupo de los Siete (G7) está compuesto por los principales países industrializados (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Francia, Italia y Japón) y está previsto que celebren una cumbre desde el viernes hasta el domingo en la localidad de Cornualles, en el sur de Inglaterra.

La lucha contra la covid-19 es uno de los temas centrales de la cumbre.

Advertisement

LO MÁS VISTO