Connect with us

Hogar

¿Por qué es tan importante decorar tu hogar?

Published

on

La decoración es un método en el que se integran los espacios mediante texturas, colores y la disposición de los elementos dentro de ese lugar. Es una forma de añadir belleza al hogar, pero también debe contribuir con su fin principal: el descanso y el reposo. Por lo tanto, una buena decoración de la casa está orientada a esa sensación de bienestar y relajación.

Además, lograr este método de la forma adecuada nos permite que una sola temática sea la que prime en la vivienda. Esto ayuda a conectar todos los espacios y piezas en armonía para crear una sensación agradable. Estas conexiones pueden ser discretas con pequeños elementos en común o algo más obvio, pero siempre tienen que causar una sensación.

La sensación de “estar en casa”

Si bien una vivienda puede ser medianamente funcional sin tener una decoración, no es algo que vaya acorde con su naturaleza. El hogar es el lugar que tienen las personas para resguardarse por naturaleza, sensación que se amplifica si ese lugar está personalizado. Es una cuestión de apropiarse del sitio.

Es positivo que los gustos personales se sientan y vean en el lugar en el que vive alguien. Es una forma de sentirse identificado y apropiarse del espacio, de manera que se desenvuelva con mayor soltura. Es crear ese espacio de confianza e íntimo en el que una persona puede bajar todas sus defensas y sentirse a gusto.

La vivienda tiene que cubrir todas las necesidades físicas y psicológicas de una persona. Además, debe ser resistente para causar esta sensación de protección. Por ejemplo, no es raro que una persona que viva en zonas muy húmedas esté interesada en comprar suelos QUICK STEP porque son resistentes al agua, ya que es una manera de asegurarse de que su hogar va a ser más duradero.

Ventajas de la decoración

Más allá de este factor de la seguridad y el refugio, las personas buscan decorar para conseguir otros beneficios más específicos. Las piezas de decoración que compran suelen estar relacionadas directamente con sus gustos, pero también con el estado de su vivienda y sus objetivos. No es lo mismo comprar puertas correderas para separar habitaciones como un método para ahorrar espacio que hacerlo con muebles.

Decorar te aporta los siguientes beneficios, entre otros:

  • Soluciona problemas de distribución de espacio.
  • Satisface tus necesidades diarias si lo haces bien. Un ejemplo de ellos es la necesidad de tener un área de trabajo con mucha iluminación para que no se canse la vista.
  • Renueva elementos que ya están obsoletos. Es un poco más caro hacer reformas que simplemente decorar, pero ambas cosas se pueden hacer a la vez.

Los tipos de decoración en la actualidad

Son sumamente numerosos, y van cambiando a medida que pasa el tiempo. Lo bueno es que en los últimos años, las tendencias van más hacia la resolución de problema y la libertad del estilo siempre que se cumplan algunos parámetros básicos. Algunos de ellos son simplemente tener líneas limpias y evitar el abuso de elementos.

El estilo rústico es bienvenido hoy en día, siempre que no sea algo sobrecargado. La idea es identificar esos factores que te recuerden a lo rústico y colocarlos en elementos decorativos. Un ejemplo de esto son las puertas de estilo granero. Si bien se nota que son de un estilo rústico, mantienen líneas limpias y lisas, con un diseño algo parco.

Otro factor importante en la decoración actual es la utilización de ciertos materiales. La madera está muy de moda porque aporta un toque natural, aparte de que queda bien con casi cualquier material. Es posible tener algunos elementos como ventanas de madera en casa, que van a destacar entre algunos tipos de decoración.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO