Connect with us

Sabores

Los dulces marroquíes, auténticas delicias para los paladares más exquisitos

Published

on

dulces marroquíesLos dulces son unos de los pilares de la gastronomía árabe además de ser una auténtica delicia a la que pocos pueden resistirse. Entre ellos destacan los de origen marroquí, estas elaboradas recetas se convierten en un manjar exquisito y un placer para los sentidos de todos aquellos que aman el buen comer. Contar con un lugar de confianza online donde comprar estas delicias, con la absoluta certeza de que han sido elaborados de forma 100 % artesanal, es la mejor forma de disfrutarlos siempre que se desee

Los postres y dulces árabes llevan siglos elaborándose, por lo que no se trata de nada nuevo, aunque sí es cierto que en las últimas décadas su popularidad se ha extendido aún más. Para esta cultura la repostería tiene una gran importancia y por eso sus recetas son exquisitas y muy laboriosas. La mejor forma de disfrutar de ellos es conseguir dulces marroquies artesanales, como los que venden en ommisweets.com, la tienda online nacida para compartir los sabores de este país vecino. Nadie mejor que ellos para elaborar recetas tradicionales de Marruecos que han pasado de padres a hijos, manteniendo eso sabores inigualables de una tierra para la que la gastronomía es un pilar cultural.

Principales dulces marroquíes

Aunque las recetas son muy variadas, el uso de la miel y de los frutos secos es básico en la elaboración de las más preciadas, sabrosas y populares. Estos ingredientes son sus mayores representantes además de los dátiles. Pero, no es todo, se trata de un mundo culinario lleno de aromas, especias y sabores exóticos. Estos son algunos de los productos más representativos

Baklava

El baklava es uno de los dulces más conocidos de la repostería marroquí. Se elabora con pasta filo, frutos secos, como almendras, cacahuetes o pistachos, y grandes cantidades de miel. Son muy saciantes y contundentes, por lo que se suelen tomar en porciones pequeñas.

Chebakia

La chebakia marroquí es un dulce típico para tomar en las fiestas del Ramadán y se elabora con tiras de pasta rebozadas con miel y sésamo. Es el preferido de muchos marroquíes a la hora de acompañar una sopa de harira o un té.

Es el dulce indicado para los que gustan de sabores intensos. Sus ingredientes son harina, levadura, sésamo, anís, almendras, miel, aceite, mantequilla, huevos, vinagre y agua de azahar. Esta fusión de sabores es la que ha logrado convertir la chebakia en uno de los dulces más típicos y sabrosos en la cultura marroquí.

En OmmiSweets, ponen a disposición de sus clientes los chebakia marroquí de almendras para degustar el dulce marroquí más famoso, siempre elaborado con los mejores ingredientes naturales.

Briwat

Se trata de un gran clásico entre la repostería marroquí. Se elaboran y consumen tanto dulces como salados, siendo ambas versiones deliciosas. En cualquier caso, los dulces son los que nos ocupan en este artículo dedicado a la repostería marroquí.

Los briwats están elaborados con hojaldre y por dentro van rellenos con almendras, canela y agua de azahar. Posteriormente, se fríen y se bañan en miel.

Maamoul

Se trata de un delicioso pastel de hojaldre relleno de una pasta de dátiles, endulzado con agua de azahar y canela. Finalmente, reciben una capa de azúcar glas, quedando como resultado un dulce realmente delicioso.

Ghriba

Se trata de otro de los preparados más populares de Marruecos. Se la elabora con nueces u otros frutos secos, o incluso existe una variante ghriba de coco y sémola. Entre sus ingredientes destaca el fruto seco elegido o la variante que se vaya a realizar, el azúcar, el aceite de oliva, las claras de huevo, la canela, la mantequilla y la vainilla azucarada.

Bolitas de coco

Aunque hay muchos más dulces marroquís excelentes, la selección recogida en este artículo termina con las bolitas de coco o halwat richbond. Se trata de uno de los más típicos de Marruecos, que no suelen faltar en ninguna ocasión especial.

Este tipo de pastel se encuentra en distintas culturas, pero en el caso de las bolitas de coco marroquíes tienen una textura crujiente por fuera y tierna y esponjosa por dentro. Un placer que se degustar en cada bocado. Uno de los mejores dulces para regalar a los amantes del coco o para darse un capricho.

OmmiSweets, la tienda online referente en dulces marroquíes

En OmmiSweets se pueden encontrar todos los dulces marroquíes enumerados anteriormente, con garantía de calidad, elaborados de forma 100 % artesanal y con ingredientes naturales.

Esta tienda online nace para hacer llegar los sabores de Marruecos a los hogares de los consumidores amantes del placer dulce, usando las mejores recetas tradicionales que han ido pasando de madres a hijas. Las maestras pasteleras son las encargadas de elaborar estas delicias con mucho mimo, con sus propias manos y a partir de una cuidada selección de productos 100 % naturales.

El propósito de esta ecommerce es conseguir que sus clientes viajen a este país con los sabores de cada uno de los majares que preparan, cuidando cada más mínimo detalle de la receta para que queden bocados dulces perfectos. También elaboran pedidos para cualquier tipo de evento o festividad, por lo que, si se quiere sorprender a los invitados de una fiesta con este broche dulce, nada mejor que confiar en OmmiSweets.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO