Connect with us

Hogar

Las ventajas de un seguro de alquiler

Published

on

Son muchas las personas que disponen de una segunda vivienda, y hoy en día la opción de alquilarlas ya bien sea para la próxima temporada de verano o de manera indefinida es una buena opción para obtener unos ingresos y también para que la vivienda o casa no permanezca vacía. Muchos propietarios acuden a las agencias para que sean ellos los que gestionen el alquiler, pero otros apuestan por publicar anuncios en los que ofrecen su vivienda. Para evitar sorpresas desagradables o impagos siempre es bueno contar con un seguro de alquiler, sus ventajas son muchas, su precio vale la pena y además podremos vivir con menos preocupaciones.

Alquiler y tranquilidad

En el caso de que ahora mismo te estés planteando la opción de alquilar una vivienda o casa de tu propiedad es importante saber que puedes contar con los servicios de Mutua de Propietarios, ellos velarán por tus intereses y además se asegurarán de que la casa siempre estén en buenas condiciones, al igual que cuando entregaste las llaves a los nuevos inquilinos.

Los seguros de impago de alquiler son una alternativa ideal tanto para el propietario como para el inquilino, pues por una parte siempre sabrás que la vivienda se mantiene protegida y con todos los pagos al día; y para el inquilino también tiene sus ventajas, pues sabrá que sus pertenencias también estarán protegidas, y eso le dará un valor extra al alquiler a la hora de ofertarlo.

“De esta manera, contratar un seguro de impago de alquiler resulta más útil para ambas partes y se pueden contratar servicios extra que garantizan una mayor seguridad”, afirman desde Mutua de Propietarios.

¿Qué es un seguro de alquiler?

Desde Mutua de Propietarios nos cuentan que es una póliza que asegura al arrendador de una vivienda la defensa jurídica de sus derechos respecto a este inmueble.

De este modo será la Aseguradora quien cubra los posibles impagos del inquilino tanto de las rentas como de los suministros, en el caso de que estén incluidos en el contrato, y además también contarás con un completo asesoramiento jurídico en caso de tener que tramitar dichos impagos o un desahucio, de esta manera siempre tendrás un apoyo legal y la garantía de que al alquilar la casa te evitarás posibles deudas, sin duda es un servicio a tener en cuenta y que nos ayudará a prevenir, y a vivir más relajados.

También es importante saber que todos los seguros de alquiler cubren una serie de garantías esenciales, como el impago del alquiler o la defensa jurídica. Pero con Mutua de Propietarios también podrás personalizar tu seguro de hogar y escoger el tipo de póliza que mejor se adapte a tus necesidades y también a tu hogar o vivienda, esto te ayudará a estar asegurado para poder afrontar cualquier posible situación o problema que puede producirse.

¿Más de una vivienda?

Si dispones de más de una vivienda podrás beneficiarte también de los servicios que ofrece la Mutua de Propietarios, pues a más viviendas mejores condiciones, más ahorro y más tranquilidad.

Para conocer todas estas ventajas te invitamos a visitar la web de mutuadepropietarios.es, en ella tienes toda la información necesaria y además también dispones de métodos de contacto para poder resolver todas y cada una de tus dudas, podrás ver sus servicios y propuestas que puedan ser útiles para tu o tus viviendas y además uno de sus expertos asesores te podrá informar sobre los requisitos, precio y documentación necesaria.

Alquilar de manera segura, vivir tranquilo y saber que tus derechos siempre estarán cubiertos ya es posible, no esperes a que sea tarde y antes de sacar tu vivienda al mercado solicita información para ofrecer también un extra a tus inquilinos.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO