Connect with us

Mundo Curioso

Las 4 obras arquitectónicas más grandes del mundo

Published

on

Dentro del campo de la arquitectura se han diseñado obras de lo más impresionantes, algunas fueron concretadas, otras quedaron a medio camino. Sin embargo, a día de hoy existen en el mundo construcciones que llegaron a sobresalir entre el resto, y que se erigen a lo largo y ancho del planeta, con una presencia imponente y difícil de olvidar. 

obras del mundo

Los grandes avances en el campo de la ingeniería y la arquitectura, junto a la aparición de grandes maquinarias, han hecho posible la construcción de obras antes impensables. Desde una esquina del mundo a la otra, se distribuyen inmensas piezas arquitectónicas que todavía quitan el aliento a quienes las ven en vivo y en directo. Por eso, en este artículo hablaremos de las cuatro cosas más grandes del mundo. 

1.El Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing: el aeropuerto más grande del mundo

Compite con el Aeropuerto Internacional King Fahd, y está ubicado precisamente en Beijing, a 46 kilómetros alejado del centro. Tiene 700.000 metros cuadrados de superficie, y sirve tanto a la capital como a sus alrededores. Sus actividades fueron inauguradas en el año 2019, y poco después de su inauguración, habilitó los vuelos internacionales. 

Fue diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, y se espera que en un futuro opere para una cantidad de 72 millones de pasajeros. Actualmente cuenta con cuatro pistas, aunque ya está prevista su ampliación a siete pistas comerciales y una militar. El equipo de arquitectos que se ocupó de su diseño, a cargo de la antes mencionada Zaha Hadid, espera que dentro de veinte años se convierta en un aeropuerto de magnitudes impresionantes, con una capacidad de recepción para 100 millones de personas. 

2.City Montessori School: la escuela más grande del mundo

Ubicada en Lucknow, ciudad de la India, fue fundada en 1859, y en sus inicios tan sólo recibió a cinco estudiantes. Con el transcurso de los años continuó creciendo enormemente, hasta convertirse en lo que es hoy. En 2010 reunió más de treinta mil alumnos, ganándose así un lugar propio en el Libro Guinness de los Récords. Para 2019 ya tenía más de cincuenta mil alumnos inscriptos, desde edad pre-escolar hasta secundaria. Actualmente dispone de mil aulas, y se distribuye en veinte campus organizados dentro del perímetro de la ciudad. Concentra alrededor de tres mil empleados, entre los que se incluyen profesores y personal de mantenimiento. Como si fuera poco, la City Montessori School es también una de las mejor puntuadas, en cuanto a calidad de estudio y nivel académico. 

3.La Basílica de San Pedro: la iglesia más grande del mundo

Dentro de la religión católica, una de las iglesias más grandes del mundo es, sin lugar a dudas, la Basílica de San Pedro. Se ubica en la Ciudad del Vaticano, dentro de Roma, y abarca más de doscientos mil metros cuadrados. Dentro del mismo terreno, y antes de su construcción, ocuparon su lugar otras iglesias, hasta que en el año 1506, el papa Julio II ordenó que se llevara a cabo aquella obra impresionante. 

En su diseño y construcción participaron algunos de los artistas y arquitectos más destacados de la época, y fue en 1626 cuando finalmente se pudo terminar. En su interior, tiene capacidad suficiente para alojar a veinte mil personas, y la cúpula se erige 136 metros sobre el nivel del mar. Lo que no muchos saben, es que debajo de la misma Basílica, se encuentra parte de la llamada necrópolis vaticana o cementerio teutónico, que data de principios del siglo IV d.C. 

4.Gran Puente de Danyang–Kunshan: el puente más largo del mundo

China se caracteriza por tener algunas de las más impresionantes construcciones de todo el mundo, y en este caso, no es la excepción. El Gran Puente de Danyang-Kunshan está ubicado entre Shanghai y Nankín, y tiene una extensión que abarca los 164,8 kilómetros. Su construcción fue iniciada en 2006, ya con vistas de que se convirtiera en una obra destacable, pero fue inaugurado en 2011. Se necesitaron más de diez mil trabajadores para poder finalizar la construcción, hecha de hormigón prensado y cemento, y asentada sobre 5.200 pilares hundidos bajo el mar. El puente fue diseñado para soportar las inclemencias del clima y poder sostenerse aún bajo la fuerza de un fenómeno natural, como seísmos o huracanes. 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO