Connect with us

Sabores

La pimienta de cayena, una de las especias más picantes

Published

on

pimienta de cayena

Foto: Franziska Gabbert/dpa

(dpa) – ¿Es el chile en polvo lo más picante que tiene para ofrecer la cocina? No del todo. La pimienta de cayena se encuentra entre los condimentos más picantes y supera al chile en algunos aspectos.

Su nombre puede llevar a cierta confusión, pero lo cierto es que la pimienta de cayena no tiene nada que ver con la pimienta.

La pimienta de cayena está compuesta de vainas de chile disecadas y molidas del tipo picante cayena. Puede aportar más aroma y picante a distintos platos, como salsas para pasta, hummus, sopas y marinadas para carne y pescado. En invierno, un chocolate caliente con una pizca de pimienta de cayena brinda un calorcito extra.

El polvo de chile, en cambio, suele consistir de una mezcla de distintas especias. Además de vainas de chile molidas puede contener por ejemplo ajo, comino, orégano, nuez moscada, canela y clavo de olor.

El polvo de chile es un ingrediente obligatorio del «chile con carne», pero también es perfecto para sopas de verdura, platos con huevo, ensaladas con judías y pimientos.

Advertisement

LO MÁS VISTO