Connect with us

Mundo Curioso

La famosa «hamburguesa corona» de un chef vietnamita

Published

on

(dpa) – «Si no puedes vencerlo, cómelo». Esas son las palabras del chef Hoang Tung de Hanoi, quien busca combatir el coronavirus con un poco de humor y creó la que probablemente sea la primera «hamburguesa corona» del mundo.

Foto: Bac Pham/dpa

Mientras las noticias que llegan sobre el coronavirus desde todo el mundo son cada vez más desalentadoras, muchas personas buscan enfrentar la crisis con humor.

Las redes sociales se han visto inundadas por memes acerca del coronavirus que hablan de gente que ha «descubierto repentinamente» durante el aislamiento que está casada hasta chistes que afirman que la cerveza Corona se llamará pronto Ébola extra.

Ahora, una hamburguesa verde, parecida al virus, se ha vuelto viral en medio de la pandemia.

Tung, de 36 años, inventor de la nueva «hamburguesa corona», contó que primero creó la hamburguesa en su casa para darles un poco de alegría a sus hijos en la actual situación y que no tuvieran miedo. Sin embargo, la imagen de su plato fue compartida en todo el mundo y le ayudó a mantener a flote su negocio.

«Cuando aparecieron las primeras noticias sobre el coronavirus en China todo parecía negativo y la gente solo decía cosas deprimentes. El virus afectó mi negocio e hizo que las cifras de ventas cayeran significativamente. Entonces empecé a buscar formas de ser diferente y positivo», contó Tung.

El chef vietnamita probó con toda una serie de ingredientes y diseños antes de decidirse por esta «hamburguesa corona», que recuerda por su forma a las imágenes de microscopio del nuevo virus.

«Cuando terminé de hacerla, la publiqué en mi página de Facebook y recibí varias respuestas positivas. El primer día vendí 50 de estas hamburguesas», afirmó. Días después eran cientos.

Tung asegura que no saca mucho beneficio de estas hamburguesas ya que las vende a solo tres dólares, menos de lo que cobra habitualmente en sus cinco restaurantes de Hanoi.

«Esta ‘hamburguesa corona’ sólo estará disponible por un breve periodo para ayudarle a mi empresa», dijo Tung.

«Tengo que pensar en otra manera de mantener mi compañía, ya que los negocios se han visto fuertemente afectados por los cierres en la ciudad. Pocas personas vienen a comprarla a nuestra tienda. En general, hacemos entrega a domicilio», añadió.

El humor de Tung seguramente no cure a nadie, pero ha demostrado ser un buen tratamiento local para la ansiedad y la depresión causadas por el coronavirus.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO