Connect with us

Mundo Curioso

Jóvenes alemanes escriben cartas para alegrar a otros en Pascuas

Published

on

Hamburgo, 1 abr (dpa) – Nueve jóvenes de la ciudad alemana de Hamburgo crearon la acción «Cartas con corazón», por la cual miles de personas escribieron para otras cartas para Pascuas.

Cartas con corazón

Liselotte Fabian (93) muestra una carta que recibió en el marco de la acción «Cartas con corazón» en el asilo de ancianos en que reside. La iniciativa impulsa a enviar cartas a personas aisladas por la pandemia de coronavirus. Foto: Daniel Reinhardt/dpa

«Queríamos hacer algo bueno», dijo la cofundadora Rumi Kirjakov a dpa. La acción fue lanzada en noviembre. «Dado que en el marco de la pandemia de coronavirus muchas personas están aisladas socialmente, quisimos apoyarlas con palabras amorosas», indicó.

Junto a sus compañeros, llamaron a distintas instituciones sociales para preguntarles si querían participar y también hicieron un llamado en Internet.

«El eco fue increíble», afirmó el joven de 33 años. Hasta Navidad, habían participado en toda Alemania 19.000 personas que escribieron 36.000 cartas que fueron enviadas para Navidad a 367 centros o institutos sociales como hogares de ancianos, para discapacitados y albergues para personas sin techo.

«Nunca pensamos que tendría tan buena recepción y que haríamos felices a tantas personas», dice Kirjakov. Añadió que pronto les quedó claro que debían repetir esta acción para Pascuas.

Una de estas numerosas cartas pascuales fue recibida por Liselotte Fabian, que vive desde hace siete años en el hogar Fundación Ernst und Claere Jung Stiftung en Hamburgo.

«Me ilusiona tanto este correo», contó la mujer de 93 años, que ya recibió una carta de un remitente desconocido en Navidad. «Fue un momento de mucha dicha», contó la mujer, cuyos familiares viven en Estados Unidos y que no pueden visitarla debido a la pandemia.

Esta mujer oriunda de Hamburgo ya está intrigada por quién le escribirá en esta oportunidad, y por supuesto, quiere contestar luego la carta.

Advertisement

LO MÁS VISTO