Connect with us

Hogar

Iluminación diy: un arte hecho a mano con estilo original

Published

on

Cuando se habla de lámparas diy, el concepto de iluminación cambia por completo, ya que esta opción no solo permite iluminar los espacios, sino también cumple una función decorativa.

Este estilo es perfecto para las personas a las que les encanta innovar y transformar las estancias del hogar, puesto que son infinitas las posibilidades que ofrece para personalizar cualquier estancia.

La iluminación diy permite crear lámparas de diferentes tamaños, colores y estilos. Esta alternativa decorativa y hecha a mano se ha convertido en tendencia, puesto que permite a las personas explotar su creatividad al máximo y generar diversas propuestas de iluminación.

¿Qué tipos de lámparas se pueden crear con este nuevo concepto de iluminación?

Las personas pueden diseñar lamparas diy tanto de mesa como colgantes. Solo es cuestión de poner a volar la imaginación para crear ambientes más agradables y con mayor confort. Por eso, el sentido estético y funcional de este tipo de elementos es excepcional para añadir un toque de originalidad a los espacios.

Hay diversidad de modelos de lámparas diy. Desde diseños más clásicos y contemporáneos hasta los más modernos. Además, es una práctica sencilla y creativa que resulta muy económica para iluminar y decorar las estancias.

Lámparas colgantes

Son innumerables las opciones para realizar lámparas diy de techo. Por ejemplo, una alternativa puede ser transformar un elemento de este tipo antiguo con lana de colores y diferentes texturas.

Por ejemplo, se envuelve la pantalla de manera vertical con el hilo bien tensado hasta cubrir toda la superficie. Esta lámpara quedará fantástica en un estilo nórdico o contemporáneo.

Otra alternativa de lámparas colgantes para un espacio con decoración industrial son las que están hechas con cemento. En estos casos, se puede usar como molde las botellas plásticas. Asimismo, las lámparas de techo elaboradas en cartón están muy de moda y se pueden fabricar en diseños de figuras geométricas.

Lámparas de mesa

Una opción para hacer lámparas de mesa diy son los tubos de cobre, ya que le dan un toque elegante. Para elaborar una lámpara de pie se pueden utilizar 3 tubos medianos unidos en los extremos superiores. De esta manera, quedará un elemento decorativo genial en un suelo de madera y con tonos claros para los textiles.

Asimismo, se puede diseñar una lámpara minimalista, sencilla y elegante. Para fabricarla, se necesitan 4 rectángulos de madera para hacer el agujero en uno de estos para la bombilla. A este tipo de modelos les da un toque original la elección de una bombilla bonita.

También se verá muy bien en la mesa de noche una lámpara hecha con quinqué de cristal. Este diseño es perfecto para una decoración vintage. Tan solo se necesita un plato de madera para la base y una bombilla de filamentos.

La iluminación diy, un universo de funcionalidades 

En el hogar se pueden recrear distintos espacios y la iluminacion diy es perfecta, ya que sirve para crear puntos focales iluminados.

Por ejemplo, se puede diseñar una barra de focos para un pasillo, los cuales sirven para iluminar obras de arte o pinturas. Esta idea también es genial para el dormitorio. En este caso, se colocan en distintas direcciones para crear un ambiente más dinámico y justo encima de la cama lucirá fantástica.

Una lámpara de escritorio no convencional forma parte de la iluminación diy, ya que es muy útil para los lectores nocturnos. Estos modelos son movibles y la luz se puede dirigir al lugar que se requiera. Son infinitas las opciones que ofrece el mercado y las que se pueden crear de forma artesanal.

Este tipo de iluminación ofrece la posibilidad de colocar diversos  puntos de luz secundarios para ampliar las posibilidades decorativas en el ambiente. Las personas pueden optar por tiras de pequeñas luces que simulan globitos o estrellas y sirven para repartir luz en distintos lugares. Esta es una buena alternativa para cerca de un mueble o de una repisa.

Para animar las habitaciones de los más pequeños

Decorar los dormitorios de los niños con iluminación diy es una excelente alternativa. Una forma de fabricarlas es elegir una lámpara de pantalla cilíndrica y varias reglas de madera escolares, las cuales deben ser más  estrechas y un poco más largas que la estructura. Después se pegan para formar parejas y en pocos minutos se tendrá un resultado magnífico.

También se puede diseñar una guirnalda de luces de colores con vasos de cartón o con los soportes de cup cakes. Este elemento decorativo se verá genial en las repisas de las muñecas o los peluches, en las habitaciones infantiles.

Este concepto diy va más allá de la simple idea de iluminar, puesto que permite desarrollar al máximo la capacidad creativa, y al mismo tiempo, diseñar de forma personalizada diversos tipos de lámparas para decorar el hogar

Advertisement

LO MÁS VISTO