Connect with us

Viajes

Fuera de ruta: tres sitios del Patrimonio Mundial en Alemania

Published

on

(dpa) – Hay más de 1.100 lugares que han sido declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO en 167 países de todo el mundo, una cifra que no deja de crecer.

Lago de Constanza

Réplicas de las viviendas lacustres prehistóricas en el museo al aire libre del lago de Constanza. Foto: Felix Kästle/dpa

La Isla de los Museos en Berlín, la Catedral de Colonia y los sitios de la Bauhaus figuran entre los más conocidos y visitados de esa lista en Alemania, pero el país tiene otros lugares menos famosos y que también han sido destacados por la UNESCO.

A continuación, tres que vale la pena visitar la próxima vez que se viaje a Alemania:

Parque de Muskau

Hay mucho que recomendar en esta obra maestra del aristócrata y paisajista alemán Herman von Pueckler-Muskau, que se sitúa en la frontera con Polonia. El parque de Muskau, añadido a la lista en 2004, es un ejemplo excepcional de parque con un paisajismo de estilo inglés, que se asemeja a un cuadro vivo, especialmente con el arte de sus jardines.

Utilizando los recursos estilísticos de la pintura paisajista, Von Pueckler-Muskau coordinó el primer plano y el fondo del parque, mezclando los espacios armoniosamente. Los caminos a través del parque abren continuamente nuevas perspectivas en esta obra de arte viva en la que ha convertido el parque.

Creado en 1815, con una red de 50 kilómetros de senderos, el Parque Muskau es perfecto para un paseo en bicicleta. Los visitantes también pueden aprender más sobre su excéntrico creador con una visita a la exposición permanente en el castillo ubicado en medio del parque.

Viviendas modernistas en Berlín

Cualquier viaje a Berlín no está completo sin ver la Isla de los Museos. Pero las seis urbanizaciones modernistas de Berlín, que fueron construidas entre 1913 y 1934 como un contrapunto a la miseria de las viviendas de alquiler, han pasado desapercibidas incluso para muchos de los residentes de la capital. Aún hoy en día, aquellos edificios que se convirtieron en un modelo de vivienda para el siglo XX siguen siendo zonas residenciales populares.

Resulta agradable pasear por Falkenberg, en el distrito de Treptow-Koepenick. Llaman la atención las brillantes fachadas y las formas geométricas que diseñó el estudio del arquitecto Bruno Taut. En el gran complejo de Siemensstadt y en el de Hufeisensiedlung en forma de herradura, hay centros de información. Además, se ofrecen visitas guiadas para recorrer las seis urbanizaciones.

Viviendas prehistóricas cerca de los Alpes

Aunque los sitios arqueológicos permanecen ocultos bajo las aguas del lago Constanza, en el sur de Alemania, los sensacionales hallazgos que han salido de ellos están expuestos en un museo que muestra 10.000 años de historia en una franja de 800 metros.

Un recorrido por el museo al aire libre más antiguo de Alemania permite visitar pueblos de la Edad de Piedra y asentamientos fortificados de la Edad de Bronce.

Las viviendas reconstruidas y la representación de escenas de la época dan a los visitantes una idea de cómo era la vida cotidiana de nuestros antepasados.

En total, 111 lugares con viviendas de estas características en seis países europeos, incluyendo Alemania, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO