Connect with us

Viajes

Fin de semana en Vitoria: Sabor y ocio

Published

on

¿Deseas realizar un viaje por España?, ¿Te gustaría conocer una de las ciudades con más historia y mejor sabor del país?, su nombre es Vitoria, y es un lugar cien por cien recomendado para vivir un fin de semana en pareja, con los amigos o a nuestro aire, también es un destino ideal para el turismo en familia y a la hora de alojarnos no debemos olvidarnos de las ventajas de hacerlo con Líbere, pues en la ciudad disponen de su Apartahotel Líbere Vitoria.

Situado muy cerca del Casco Viejo de la ciudad está un bien comunicado, y además tiene muy cerca una zona de buenos restaurantes y cafeterías para que puedas saborear la gastronomía local o relajarte tomando algo, sin olvidarnos de su comercios y tiendas en los que podrás hacer tus compras o adquirir regalos o recuerdos.

Los apartamentos están climatizados e incluyen una cocina equipada con electrodomésticos y menaje, también disponen de wifi, televisión, armarios, accesorios de baño y secador.

En el caso de que vayas con un grupo de varias persona no tendrás problemas a la hora de dormir pues también cuentan con una o dos camas, y disponen de sofá cama en el salón.

Es importante resaltar que todos los accesos están adaptados para personas con movilidad reducida, y su calidad y limpieza. Sin duda las valoraciones de sus usuarios y las reseñas que podrás encontrar en la red los convierten en la mejor opción para alojarte.

Fin de semana completo

Una vez que ya hayamos dejado nuestras maletas en el alojamiento, es hora de salir a la calle y disfrutar del Casco Viejo de la ciudad y de sus plazas, la buena gastronomía y sus diferentes sabores pueden ser un buen plan para comenzar o terminar la jornada con una comida, un desayuno o una cena, pues en Vitoria se come muy bien, y hacerlo será un autentico placer para tu paladar.

Pasear por sus calles, disfrutar de sus parques, hacerse fotos y sumergirse en la historia de una ciudad con muchos siglos de historia será una de las experiencias más bonitas que podrás vivir en tus próximas vacaciones.

Organizarse siempre es importante, pues un fin de semana da para mucho cuando elegimos bien, puedes repartir tu tiempo a tu manera, y no olvides que a la hora de viajar también es bueno “improvisar”.

Si te gustan los monumentos y los edificios debes visitar la Catedral de Santa María, la Catedral de María Inmaculada, el Museo Diocesano de Arte Sacro de Álava, el Museo Fournier de Naipes, el palacio Escoriaza-Esquivell o la torre de Doña Ochanda.

Puedes descansar y disfrutar de la naturaleza en sus parques, uno de los más populares es el Parque de La Florida, con unos 35 000 metros cuadrados de belleza y naturaleza, otra opción es Parque de Arriaga, y también es bueno saber que entre los vitorianos otro de los más concurridos es El Prado.

Casonas y Palacios

Vitoria tiene casonas y palacios que son parte de la historia de la ciudad, autenticas bellezas que nos hacen recordar el origen y evolución de la ciudad, sus construcciones no pasan desapercibidas entre los turistas y visitantes, una de las más conocidas es el Palacio de Ajuria Enea.

Cultura

La ciudad tiene importantes teatros, cines y museos; pero no debemos olvidarnos de sus muchas esculturas urbanas que son parte de sus calles y de sus rincones; también es una ciudad con mucho ritmo, de hecho sus festivales de jazz y de rock reúnen a miles de personas y a los mejores artistas sobre las tablas de la ciudad.

Plazas y paseos

Sentarse en una de sus calles o plazas, disfrutar del aire libre, de sus terrazas, dulces, vinos, pintxos y sabores también es algo que debes hacer en tu visita a la ciudad.

Vitoria hay que vivirla y descubrirla, hay que saborearla y recorrerla, si buscas un plan para el 2021 te recomendamos Vitoria.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO