Connect with us

Canal Empresas

Externalizar servicios informáticos, una buena respuesta a la crisis pandémica

Published

on

Las empresas empiezan a apostar más por contratar compañías externas para integrar soluciones informáticas en sus negocios.

En tiempos de pandemia, hay que buscar las soluciones más eficaces para que los negocios puedan no solo alcanzar el éxito, también sobrevivir. Las complicaciones vividas este 2020 han llevado a muchas empresas a echar la persiana para siempre, mientras que otras han tenido que buscar todos los medios posibles para seguir adelante.

Así es como hemos visto el auge del teletrabajo, al igual que la caída en picado de sectores como el turismo. Sea como fuere, el nuevo contexto en el que vivimos nos lleva a dar con remedios que sean lo más eficaces posibles. Hay que abaratar costes, al igual que maximizar el beneficio.

¿Se puede conseguir esa ecuación? Lo cierto es que sí, pero hay que saber muy bien cómo mover ficha. Ahora que la digitalización está en boga, sobre todo porque se ha vuelto necesaria, una de las técnicas más eficaces para conseguirlo está siendo la externalización de los servicios informáticos.

Compañías como YMANT, que ofrece el mejor mantenimiento informático cerca de ti, pueden ayudar a las empresas a seguir adelante. Ya no solo porque contratar sus servicios resulta más económico, sino también porque ofrecen soluciones avanzadas, eficientes y totalmente profesionales.

Son un equipo compuesto por técnicos, asesores y coordinadores que implementan las soluciones y herramientas informáticas más avanzadas en cualquier sector. Su presencia se extiende por toda España, como también por toda Francia y por Portugal. Algo que delata la calidad de lo que hacen y, también, la experiencia que acumulan.

Fórmulas como la suya son las que garantizan un crecimiento en todos los sentidos, al igual que un abaratamiento en costes. Son equipos especializados en mantenimiento y soluciones informáticas, que pueden agilizar procesos en las empresas y, en definitiva, hacer que sus beneficios incrementen a través de la optimización y el ahorro.

¿Por qué es mejor externalizar empresas informáticas?

Muchos negocios apuestan por abrir una división en su interior encargada de las labores informáticas. Contratan y fichan a personal que se sume a sus filas para integrar soluciones a través del mejor software, automaticen procesos y se encarguen de todo el mantenimiento y hasta la seguridad de las instalaciones tecnológicas.

Sin embargo, esa opción es una que requiere una gran inversión tanto de tiempo como de capital. La firma tiene que no solo contratar a personal, sino también invertir en las herramientas que este va a usar, en el equipo, en el software y, además, en la formación necesaria para que entiendan el funcionamiento de la empresa.

Eso es algo que se elimina por completo de la ecuación al contratar a una empresa externa. Para empezar, estos equipos están compuestos por profesionales que conocen los mejores métodos a implementar en cualquier sector; para terminar, ya cuentan con todo el material y las herramientas que hacen falta para garantizar los mejores resultados.

Dejando eso a un lado, suelen ser equipos formados por especialistas en diferentes disciplinas, lo que les permite abarcar soluciones multidisciplinares mucho más eficientes que las que podría plantear una plantilla más pequeña. La que se podría tener a nivel interno en una empresa para este tipo de trabajo.

Un remedio más eficaz, más económico y, en resumidas cuentas, mejor en todos los aspectos posibles. No sorprende que cada vez se recurra más a la externalización para este tipo de soluciones, puesto que es algo que no hace más que ofrecer ventajas frente a la otra alternativa.

Compañías como llevan años ofreciendo sus servicios en un enorme abanico de territorios diferente, y en YMANT todos ellos están dejando una firma de calidad y satisfacción. Clientes satisfechos, trabajo bien realizado y, en definitiva, una muestra de que ese es el mejor camino.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO