Connect with us

Mundo Curioso

El Telar de Lina Libelula

Published

on

Hace meses conocí a Lina y no ha pasado un solo día en el que no deje de soprenderme con sus creaciones, su bondad y su capacidad de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Os dejo con una breve presentación y una entrevista para que podais conocerla un poco más.

PULSERA DE LINA Me llamo Lina y soy ciudadana del mundo, gracias a eso me he cruzado con infinidad de personas, coincidiendo mayoritariamente con artesanos muy variopintos con mucha energía y causalmente con las mismas inquietudes que yo. Creo en el arte y la magia de la vida, la energía que a todos nos mueve, es la que me proporciona la fuente inagotable que fluye a través de mis manos. Realmente estudié administrativo , delineación y comencé los estudios de empresariales y siempre me dediqué a los números pero nunca vibré con ello y en mis ratos libres me dedicaba a realizar lo que me llenaba(pintar al óleo y dibujar, escultura en yeso)para conectar con mi interior pero, a raíz de tener hijos comencé a dedicarme a cosas que pudiera compartir con ellos, ganchillo, punto y bisutería con hilos, mezclando todo lo que aprendí con la edad de 11años.

– ¿Cuándo surge El Telar de Lina Libélula?

Surge ante una situación algo descontrolada y desesperante para mis hijos y para mí, intentando la manera positiva de aceptar la situación, comencé a compartir con ellos todo aquello que me proporcionaba paz interior, crear. El que más se involucró fue mi hijo pequeño, Rubén y comenzamos a motivarnos hasta llegar al Aquí y Ahora. El primer paso fue el ganchillo y luego gracias a mi hijo que tuvo la brillante idea de incorporar las piedras que teníamos a las creaciones, motivados por la necesidad de sentir su energía, lo que normalmente solíamos hacer cuando marchábamos a conectar con la Naturaleza. Nuestra inquietud por todo lo que otorga la Madre Tierra, entre ellas la energía de las piedras, viene gracias a mi hermano. Gracias también al Yoga Kundalini que hizo que me reencontrara y exprimiera de mi todo lo que a lo largo de la vida me había proporcionado.

– ¿Cómo realizas tus creaciones?

Primero conecto con la persona, dejo que la intuición se encargue de guiarme para elegir las piedras y el Mantra (oraciones cantadas que me conectan con la Energía Universal), dejando que la fuente creativa cumpla su misión, descalzándome y repitiendo el Mantra mientras anudo cada piedra sintiéndolo en el corazón. Hay casos especiales que requieren Reiki y además cada vez que el tiempo nos lo permite solemos ir a rincones de la Naturaleza donde fluya el agua (Mar y ríos), lugares en los que mejor me desenvuelvo.

pulsera labradorita

Apasionada de los minerales, ¿desde cuándo esa conexión con el mundo mineral?

Mi pasión por las piedras comenzó con un péndulo de cuarzo con amatista que mi hermano me regaló, ahí comencé a conectar con ellas sin saber nombres ni propiedades. Paralelamente conocí a un chamán africano afincado en Estepona y con su sabiduría aprendí a sentir las piedras del mar y del campo. Mi interés y pasión iba en aumento, de tal forma que aprovechaba cualquier ocasión para relacionarme con artesanos dedicados a las piedras y así fui ampliando mis conocimientos. Cuando mi hermano falleció heredé todos sus instrumentos de meditación y de alguna forma fui sintiendo la vida de otra manera, poco a poco sentía en mí un algo que no sabría explicar y el Yoga Kundalini me ayudó a entenderlo, fluyendo con ello hasta el día presente.

– ¿Con qué mineral te sientes más identificada?

Con todos, vibro con el que me llama en ese momento. Por norma general suelen ser de la familia de los cuarzos, transparentes, blancos o rosas. Pero eso no quita que en más de una ocasión haya necesitado conectar con el resto de las piedras. Siempre llevo más de una, mezcladas, igual que se presentan en la Naturaleza.

¿Qué mineral te demandan más los clientes?

Los clientes ajenos a la vibración de las piedras suelen pedir todas las relacionadas con los horóscopos o creencias populares, los más ilustrados suelen solicitar piedras guiados por la información que han leído y por último están los que simplemente se dejan llevar por el magnetismo de éstas. No olvidando todos aquellos que simplemente se sienten atraídos por la estética de la creación. De todos ellos los que ya conocen cómo trabajo, dejan que sea la Magia de las piedras la que sintonice con ellos.

– ¿Tus clientes te piden cosas concretas o te dejan un poco a tu elección?

Les pido que se fijen en las fotos para que me digan cuál le atrae más, intento ayudarles a que conecten con la piedra para que se dejen llevar por ella. Luego suelo hacerles preguntas relacionadas con su interior, utilizo mis conocimientos en gemoterapia, cromoterapia y otras técnicas dejando que el Universo se encargue del resto, por si necesitan más de una piedra en concreto.

– Todas las joyas que he visto en tu página en internet, emanan una luz y una energía estupenda, además de la forma en la que los presentas en tus fotos , siempre entre naturaleza ¿donde se encuentra tu taller? descríbenos un poco donde realizas tus joyas.

El taller se encuentra en mi interior. En casa tengo los instrumentos y las piedras, procurando rodearme siempre de elementos de la Naturaleza. La habitación está conectada a un patio lleno de macetas y nuestro gran amigo Bartolo, galápago que lleva 11 años con nosotros. Y como he comentado anteriormente cada vez que podemos conectamos directamente con Gaia.

Si quereis conocer un poco más a Lina, en su página de facebook «El Telar de Lina Libelula» podeis ver un poco más.

Fotografias El Telar de Lina Libelula

Xanina

 

Advertisement

LO MÁS VISTO