Connect with us

Mundo Curioso

El misterio del Triángulo de las Bermudas

Published

on

El 5 de diciembre de 1945 ocurrió la desaparición de un escuadrón, compuesto por 5 aviones bombarderos con 14 personas a bordo. Esto amerito que se enviara una nave de rescate, que también desapareció sin dejar ningún rastro.

Esto dio origen a la leyenda del Triángulo de las Bermudas ya que a partir de ese momento, han seguido ocurriendo fenómenos considerados como misterioso, que han tenido diversas explicaciones, pero sin ninguna prueba fehaciente que demuestre lo sucedido realmente.

Teorías que explican lo que sucede en el Triángulo de las Bermudas

Es una línea imaginaria, que une a las Bahamas, Puerto Rico y las Costas de Florida. Esta formado por 1.1 millón y medio de kilómetros, que asemeja a un triángulo equilátero, de allí su nombre.

Existen muchas hipótesis que tratan de dar explicación sobre este fenómeno, pero hasta la fecha ninguna ha podido ser demostrada.Sin embargo dichas explicaciones, de alguna manera se han arraigado en la comunidad internacional.

Estación extraterrestre

Según algunos estudiosos, El Triángulo de las Bermudas conforma un punto dentro de una estación extraterrestre. Es por ello que los Ovnis han tomado aviones y barcos, para estudiar la tecnología de estas máquinas, así como a los seres humanos.

La explicación del porque nunca aparecen, es que los extraterrestres acaban con la vida de las personas, para que no puedan delatarlos.

Puerta de la Antártida

Aunque suena como una historia de carácter mitológico, algunos estudiosos de este tema han expresado que los atlantes, han secuestrado navíos y aviones gracias a una tecnología que envía rayos, robándose la energía de estos.

De igual manera, cuando los barcos quedan sin rumbo y los aviones caen al mar, los pobladores de la Atlántida abren una puerta mágica, llevando a las personas al fondo del mar para hacer experimentos.

El Kraken

Según la leyenda, este es un monstruo similar a un calamar con enormes tentáculos y que habita justo en El Triángulo de las Bermudas. En ocasiones cuando siente hambre, utiliza sus fuerzas para capturar barcos y aviones y comérselos.

Un Agujero Negro

Como se sabe, un agujero negro tiene tanta fuerza de gravedad que ni siquiera la luz escapa de su control. Aunque esta es una de las teorías más descabelladas, debido a que si existiera, los barcos y aviones no desaparecerían por temporadas sino siempre.

Los defensores de esta tesis, han manifestado que dicho agujero no está constantemente abierto sino que por el contrario, se activa en determinadas ocasiones, para teletransportar a las naves y sus pasajeros a un universo paralelo.

Teorías científicas que explican el fenómeno

Un grupo de científicos después de realizar algunos estudios, han emitido algunas hipótesis de lo que podría suceder con la desaparición de las naves, que se atreven a pasar por la zona geográfica o Triangulo de las Bermudas.

Variaciones magnéticas

Esta hipótesis se basó en declaraciones de Rov MacGregor, quien sobrevivió a un accidente cuando volaba por la zona. Los científicos llegaron a la conclusión, que existe un vórtice electrónico que tiene gran cantidad de carga magnética.

Esto hace que todos los sensores de los aviones y de los barcos se dañen. Lo que no se ha podido explicar referente a esta variación magnética, es porque desaparecen sin dejar rastros.

Explosiones de metano

Los científicos piensan que puede haber cráteres muy profundos, donde existen grandes concentraciones de gas metano.

Debido al calor de las aguas tropicales que generan los barcos que pasan por la zona, hace que el gas explote, destrozando cualquier tipo de embarcación y alcanzando a los aviones que en ese momento vuelan por allí.

Errores humanos

Para los estudiosos, esta es la hipótesis que tiene mayor peso ya que se cree que quienes circulan por el área del Triángulo de la Bermuda, lo hacen sugestionados y temerosos, ante una posible desaparición.

Es por ello que toman malas decisiones y cometen errores de cálculo, que conlleva a fallos tecnológicos en las naves, ocasionando que se pierdan. Otro hecho relevante, es que la zona es muy extensa y realizar un recorrido total para tratar de encontrar sobrevivientes, se hace practicamente imposible.

Agujeros Azules

Los Agujeros Azules son cuevas verticales de gran profundidad, que tienen la capacidad de crear corrientes submarinas tan fuertes, que pueden lanzar a la deriva a grandes embarcaciones.

Lo que la ciencia no ha podido explicar, es porque si estas grandes grutas existen también en la Península de Yucatán, nunca se ha visto una situación similar a la del Triángulo de las Bermudas.

Factores meteorológicos

La zona donde está enclavado el triángulo, es rica en tifones, huracanes y tormentas y ya que estos fenómenos meteorológicos pueden provocar grandes olas, estas pueden accidentar tanto a barcos como aviones.

La NASA se pronuncia

Especialistas de la NASA recientemente han emitido un comunicado, en el que explican que en la zona donde se ubica el Triángulo de las Bermudas, existe una gran cantidad de radiación.

Una irregularidad conocida como anomalía del Atlántico Sur, que puede incidir directamente en los accidentes que se registran en la zona.

El profesor de geofísica John Tarduno, explico tambien, que esa región tiene una menor intensidad del campo geomagnético.

Se ha demostrado que a pesar de la gran altura en la que se encuentran los satélites, pueden llegar a recibir partículas energéticas, que indudablemente causan grandes daños a estos.

Entonces es posible suponer que lo que pasar con estos artefactos siderales en el espacio, sucede en mayor grado con las naves que atraviesan la zona.
Pareciera ser que ni la explicación de los científicos, ni la de los llamados estudiosos del fenómeno del Triángulo de las Bermudas, ni lo manifestado por La NASA,resuelve el enigma que representa para el mundo esta región.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO