Connect with us

Hogar

Descubre los mejores sistemas de aire acondicionado para tu hogar

Published

on

Sistemas de aire acondicionado para tu hogarLos aires acondicionados son uno de los electrodomésticos más demandados para instalar en los hogares. Su rendimiento y eficacia para proporcionar un ambiente fresco y acogedor lo convierten en un equipo tan práctico como necesario. Sin embargo, no todos los aires son iguales, y es importante conocer las características de cada modelo antes de comprar uno.

A la hora de comprar aire acondicionado, es posible elegir entre un amplio catálogo de modelos y marcas disponibles en el mercado. Gracias a los avances tecnológicos, la mayoría de los aires acondicionados actuales presentan múltiples funciones, que garantizan no solo un mejor clima en el hogar, sino también una mayor calidad de vida.

Tipos de aire acondicionado

Los aires acondicionados son un equipo imprescindible dentro de todo hogar. Aunque en ocasiones puede parecer un gasto innecesario, este electrodoméstico puede marcar una gran diferencia durante los días más calurosos del año.

En este sentido, quienes estén decididos a dormir cómodamente y refugiarse en un hogar fresco durante el verano, deben considerar las opciones de aire acondicionado que se presentan a continuación.

Aire acondicionado split

El split aire acondicionado es uno de los equipos de climatización más vendidos y demandados de los últimos años. Este aire acondicionado es sumamente versátil y es ideal para pisos o viviendas pequeñas.

El aire acondicionado split se diferencia de otros equipos por contar con un sistema dividido de dos unidades. Por una parte, se encuentra la unidad encargada de proporcionar el aire frío (o caliente, según el modelo de split) al interior de la vivienda. Por otro lado, fuera de la vivienda se encuentra el condensador, la unidad que se encarga de producir los gases de enfriamiento.

Cabe destacar que los aires acondicionados split llegaron para revolucionar el mundo de los sistemas de climatización, gracias a su práctica y fácil instalación. Con este electrodoméstico, los hogares no necesitan invertir en costosas reformas, además, constituye uno de los modelos de aire acondicionado más económicos del mercado. 

Aire acondicionado de ventana

Los aires acondicionados de ventana son uno de los tipos de sistemas de climatización más populares. Millones de hogares aún apuestan por este equipo, ya que es muy económico y asequible, sin embargo, estos electrodomésticos tienen muy poco que ver con los modelos de principios del siglo XXI. Actualmente se les han incorporado múltiples funciones. 

De hecho, los aires acondicionados de ventana más modernos no solo proporcionan un ambiente fresco en verano. También funcionan como sistema de calefacción y como purificadores de aire, gracias a potentes filtros antimicrobianos, ideales para reducir las alergias y mantener un ambiente limpio.

Aires acondicionados portátiles

Los aires acondicionados portátiles están diseñados para proporcionar versatilidad y comodidad a los hogares. En ocasiones, algunas estancias del hogar no cuentan con una ventana o no se tiene el presupuesto suficiente para instalar otros tipos de aire acondicionado.

Cuando esto sucede, el aire acondicionado portátil se convierte en la opción más económica y práctica del mercado. Su diseño permite desplazarlo por la estancia que se crea conveniente climatizar.

Asimismo, como no necesita instalación previa, este aire acondicionado es una alternativa eficiente cuando se requiere disponer de una climatización puntual. Por otra parte, su diseño compacto, lo hace fácil y sencillo de guardar.

Aire acondicionado central

El aire acondicionado central es perfecto para los grandes hogares, oficinas o establecimientos comerciales, ya que ofrece una eficaz y potente climatización en cada estancia o rincón al mismo tiempo.

Aunque el aire acondicionado central es un sistema dividido, se conoce como un sistema de conductos, ya que el proceso de extracción y expulsión del aire frío se realiza a través de conductos. Este tipo de aire acondicionado es uno de los más eficientes cuando se trata de reducir los niveles de humedad en el hogar. Como puede proporcionar aire fresco en todas las estancias al mismo tiempo, la humedad tiende a disminuir.

Por otra parte, durante los días más calientes del año, el aire acondicionado central es capaz de climatizar el hogar de forma rápida y eficiente, por lo que la familia puede disfrutar de un ambiente fresco en un corto plazo de tiempo.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO