Connect with us

Destacadas

Daimler registra recuperación de ventas de su marca Mercedes

Published

on

Foto: Marijan Murat/dpa

Stuttgart, 7 ago (dpa) – La automotriz alemana Daimler registró en julio ventas de su marca Mercedes Benz que casi se equipararon a las del mismo mes del año anterior, según informó la empresa hoy desde su sede en Stuttgart.

La compañía vendió 185.836 coches de su marca insignia, apenas un dos por ciento menos que en julio de 2019. En la suma de los siete primeros meses del año, sin embargo, la caída es mucho más acentuada, con una disminución de las ventas de vehículos mercedes de un 16,2 por ciento en comparacón con el mismo mes del año anterior.

El punto más bajo de las ventas fue en abril, con una caída del 50 por ciento en relación a igual mes de 2019. Daimler informó que, a partir de allí, se registró una recuperación continua.

La serie de autos pequeños Smart se vio particularmente afectada por la crisis, con descensos porcentuales de dos dígitos sostenidos a lo largo del año. En julio se registró una caída del 61 por ciento en la comparación interanual para esta línea, que está en un proceso de conversión total a la motricidad eléctrica.

La venta de furgonetas Mercedes fue en cambio en un 8,5 por ciento superior en julio de este año con respecto a igual mes del año previo.

La producción de la industria automotriz alemana en su conjunto repuntó en junio, con un 54,7 por ciento de aumento con respecto al mes anterior.

Advertisement

LO MÁS VISTO