Connect with us

Noticias y Actualidad

Cornelia Funke critica el «manejo» de niños en la pandemia

Published

on

Cornelia Funke

Foto: Uli Deck/dpa

Malibu/Mannheim, 23 feb (dpa) – La exitosa escritora alemana de literatura infantil y juvenil Cornelia Funke sostuvo que los intereses de los niños y jóvenes reciben demasiado poca atención durante la pandemia de coronavirus.

«Esto es un problema candente desde hace años. Los niños y jóvenes solamente aparecen en los márgenes», declaró la autora e ilustradora al diario «Mannheimer Morgen» en su edición de hoy, y señaló que esto se ha vuelto aún más dramático a causa del coronavirus.

«Los niños son adiestrados como pequeños adultos, en vez de decir: este es nuestro futuro y debería ser lo más valioso de nuestra vida», criticó Funke, de 62 años.

La escritora germana de literatura infantil y juvenil criticó además que la vida de los niños se encuentre demasiado organizada y protegida.

«Los niños prácticamente no tienen tiempo propio y espacio propio. Allí hay que modificar fundamentalmente muchas cosas», añadió.

La escritora sostuvo que, tras la pandemia, debe haber un regreso al afuera y que los niños deben poder experimentar el mundo y la vida. «No necesitamos aún más dogmatismo. Tenemos que permitirle nuevamente al mundo volverse un poco más salvaje, también a costa de las seguridades», opinó Funke.

La autora alemana reside en una granja de aguacates en California, Estados Unidos. Previamente, hasta 2005, vivió en Hamburgo.

Funke ha escrito más de 50 libros, varios de ellos bestsellers, y su obra ha sido traducida a 40 idiomas. Su trilogía «Mundo de tinta» se inició con «Corazón de tinta», después llegó «Sangre de tinta» y, por último, «Muerte de tinta» en 2010.

Es la escritora alemana más vendida en el exterior, con más de 20 millones de libros. Además, algunas de sus novelas ya han sido llevadas a la gran pantalla.

Advertisement

LO MÁS VISTO