Connect with us

Sabores

Consejos para conservar la carne

Published

on

A la hora de realizar compras para nuestro negocio, ya sea un bar, restaurante o taberna, es importante planificar los productos que vamos a ofrecer a nuestros clientes, podemos basarnos en los menús diarios o en las reservas que puedan realizar los clientes y consumidores de nuestro establecimiento.

Conservar la carne en optimas condiciones es esencial, pues por una parte nos ahorraremos tener que tirar productos y por otro lado podremos ofrecer a nuestros comensales buenos y ricos platos elaborados con productos bien conservados y que no pierdan su sabor y su calidad.

Fibraclim pone a disposición de sus clientes y de todos aquellos empresarios dedicados al mundo de la restauración las mejores cámaras de maduración de carne, una buena inversión con la que se podrá ofrecer calidad y sabor, y eso hoy en día es muy importante, pues vivimos en una época en la que las reseñas y las valoraciones de los clientes tienen una gran importancia a la hora de elegir un lugar para comer o cenar.

¿Qué es la maduración de la carne?

Los expertos de Fibraclim afirman que “Se conoce como maduración al procedimiento por el cual la carne se ablanda gracias a la acción continua de los sistemas enzimáticos, que se encargan de romper las proteínas que están dentro del músculo de la misma”.

Recomendaciones

Armario de Maduración de Carne CHM46C

Hablamos de un armario refrigerado ideal tanto para la maduración y exposición de carne, y has de saber que cuenta con un sistema refrigeración ventilado con control de humedad y temperatura mediante su display digital de control táctil. Ideal para comerciantes, carniceros y restaurantes especializados que valoran la jugosidad y aroma de la carne bien madurada.

Armarios o cavas de maduración de carne

Ideal para comerciantes, carniceros y restaurantes especializados, pues gracias a ellos amortizarán su compra con apenas 3 cargas completas maduradas.

Cuentan con mecanismos inteligentes que garantizan en todo momento un microclima ideal controlado e independiente a la temperatura externa, ayudando a alcanzar una máxima seguridad gracias a la esterilización UVC, a portan una circulación ideal de aire y un control exacto de la humedad y de la temperatura.

Los expertos afirman que gracias a su filtro de carbón activo que actúa como sistema de purificación elevado se consigue una excelente calidad del aire en su interior, además se pueden complementar con bloques de sal del Himalaya, la cual está compuesta por 84 minerales y oligoelementos que favorecen la formación de la costra exterior en la pieza de la carne consiguiendo un interior más jugoso.

Armario de Maduración de Carne CHM120C

Estos aparatos pueden ser la mejor inversión para tu negocio, pues funcionan como una nevera con una circulación de aire perfecto y con una humedad que oscila entre el 60 y el 90%, para que la merma natural de la carne durante la maduración, no sea muy elevada.

Además es importante saber que cuentan con un filtro de carbón activo y cristal con protección a rayos ultravioleta, además de una luz LED especial que no afecta a la carne y le da más vistosidad durante la exposición de la carne, mientras se produce la maduración

La clave

Es importante saber que la carne almacenada dentro de un madurador de carne siempre recibirá un flujo de humedad, aire y temperatura constante. Esto permite que se genere un microclima que podría durar de dos a seis semanas, aunque puede ser más.

Durante este tiempo de maduración, la humedad del músculo se va a evaporar, lo que provocará que haya una alta concentración en el sabor, así lo explican los expertos de Fibraclim que además nos recuerdan que las enzimas naturales de la carne ablandan el tejido, por lo que este se hará mucho más tierno. Cuando se está en pleno proceso se forma una capa dura en el exterior del producto que es muy parecida a una corteza seca. Esta capa luego se corta y estará lista para ser cocinada.

La mejor inversión

El coste del equipo que quieras adquirir para tu negocio puede recuperarse en 3 o 4 cargas completas, ya que todo se debe a que las piezas que fueron maduradas tienen el doble de valor que una carne sin madurar.

Por tanto comprar una cámara de maduración de carne para hostelería es una buena opción y una excelente inversión a medio y largo plazo, no lo dudes y ponte en contacto con los expertos de Fibraclim y podrán asesorarte sobre la cámara que mejor se ajuste a tu tipo de negocio y presupuesto, su trayectoria y prestigio en el sector es una de las razones a tener en cuenta a la hora de adquirir una herramienta esencial para tu local o restaurante. Invertir en calidad la dará un sabor extra a tus menús.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO