Connect with us

Internet

Consejos para configurar el móvil de nuestros mayores

Published

on

(dpa) – El tamaño de los controles y de la letra en la pantalla de los teléfonos inteligentes pueden causar problemas a las personas mayores a la hora de utilizar el dispositivo. Unos sencillos trucos ayudan a que su uso sea mucho más agradable.

configurar el móvil

Con unos pocos pasos se puede aumentar el tamaño de controles y letras en los móviles inteligentes. Foto: Christin Klose/dpa

La fundación alemana de protección del consumidor y evaluación de productos Stiftung Warentest escribe en su nuevo libro sobre aplicaciones útiles para personas mayores que, en el caso del iPhone, la opción «Zoom de pantalla» ya resuelve todos los problemas de visualización para muchos usuarios.

Si solo se quiere aumentar el tamaño de la letra, este se puede ajustar en varios pasos en «Tamaño del texto». Las funciones zoom de pantalla y tamaño del texto se encuentran en los Ajustes del sistema del iPhone, en la opción «Pantalla y brillo».

En los teléfonos inteligentes con la nueva versión del sistema Android, el tamaño de los contenidos de la pantalla puede ajustarse en la aplicación Ajustes pulsando «Accesibilidad» y luego «Tamaño del contenido de la pantalla». Para aumentar el tamaño de la fuente, usando el control deslizante en cuatro gradaciones se seleccionará «Tamaño de la fuente».

 

Advertisement

LO MÁS VISTO