Connect with us

Viajes

Cómo reclamar un vuelo cancelado: ¿tengo derecho a indemnización?

Published

on

Tras unos meses marcados por el confinamiento, los deseos de viajar, relajarse y conocer otros lugares ha tomado especial importancia a la hora de planificar nuestras jornadas de vacaciones y ocio. Lo cierto es que estamos deseosos de movernos, viajar y disfrutar de la vida.

A la hora de planificar nuestros viajes de ocio, y también los viajes por motivos laborales, debemos tomarnos unos minutos para sopesar y planificar nuestra salida: hoteles, desplazamientos, vuelos… Debemos contar con la posibilidad de que alguno de nuestros vuelos pueda ser cancelado, incluso indefinidamente, y debemos conocer la mejor forma que tenemos para reclamar el vuelo cancelado y no perder los pagos ya realizados.

La cancelación de vuelos es algo habitual, y no somos ajenos a esos casos en los que familiares y amigos han visto sus vacaciones interrumpidas por alguna cancelación de última hora.

Además, hay que tener en cuenta que la cancelación de un vuelo implica mucho más que un simple retraso. En caso de viajes por negocios las consecuencias económicas pueden ser importantes, y en viajes de ocio pueden, además de estropear las vacaciones, obligarnos a desembolsar grandes cantidades de dinero en hoteles, desplazamientos y alimentación.

Porque un vuelo cancelado puede suponer que tengamos que esperar uno o más días hasta que la aerolínea nos facilite una plaza en otro vuelo, con los gastos que todo esto lleva aparejado.

¿Cómo podemos reclamar?

Reclamar ante compañías aéreas es un proceso complicado y engorroso. Además, normalmente no conocemos nuestros derechos ni a quién debemos pedir responsabilidades. Las compañías aéreas muchas veces requieren de un complejo sistema de reclamaciones que pueden superarnos y en muchas ocasiones incluso hacernos abandonar la reclamación al comprobar que el proceso se complica cada vez más.

Es por esto que es muy conveniente contar con alguien que pueda facilitarnos todos los trámites burocráticos a la hora de reclamar un vuelo cancelado.

Podemos decidirnos por iniciar nosotros mismos las gestiones de reclamación, pero lo más sencillo es reclamar mediante una compañía solvente con experiencia en reclamaciones de vuelos cancelados. Si nos atenemos a los datos estadísticos el porcentaje de éxito para aquellos que reclaman por su cuenta asciende a tan solo un 5%, un número de posibilidades muy reducida.

Una de las compañías pioneras en ayuda a usuarios de vuelos cancelados es reclamaciondevuelos.com, una plataforma especializada en ayudarnos a resolver estos problemas.

¿Tengo derecho a una indemnización si cancelan mí vuelo?

En la plataforma reclamacióndevuelos.com tienen un promedio de éxito en reclamaciones que llega al 98%, y además todo el proceso se realiza de forma cercana, con contacto directo, si hiciera falta, vía telefónica con los afectados para conocer de primera mano las circunstancias de la cancelación y la situación de los pasajeros que se han quedado en tierra.

Además, otra cuestión interesante de esta plataforma es que no tienes que adelantar ningún pago, pues ellos solo cobran si llevan a buen puerto tu reclamación. Esta forma de trabajo es toda una garantía para los usuarios.

Es hora de realizar tu viaje y disfrutar de tu tiempo de ocio sin preocupaciones, sabiendo que siempre habrá alguien que se ocupará de ti si surgen problemas.

Advertisement

LO MÁS VISTO