Connect with us

Hogar

¿Cómo decorar un dormitorio juvenil?

Published

on

El cuarto de los hijos es su espacio más personal, donde pueden sentirse ellos mismos, es el lugar en el que experimentan mayor grado de comodidad, como un santuario. Por ello, decorar o habilitar un dormitorio juvenil puede resultar complejo, porque hay que equiparlo con todo lo necesario para que sea funcional pero también ha de responder a sus gustos y necesidades, que van cambiando con el tiempo.

hogar dormitorio juvenil

¿Qué no puede faltar en un dormitorio juvenil?

Los Dormitorios juveniles, dejamos a un lado las estancias para niños más pequeños,  pueden renunciar a los muebles sencillos y con formas redondeadas. Ya no hay tanto riesgo a que se den golpes, pero sí hay que equiparlo con más elementos.

Así, a la cama, el armario, la mesita de noche, una pequeña estantería y el escritorio se le pueden sumar una zona de juegos, aunque no infantil, e incluso un set para que se conecte a internet con sus amigos. Los adolescentes en la actualidad viven plenamente integrados con internet y muchos de ellos son creadores de contenido en plataformas como Twitch, TikTok, YouTube o juegan a videojuegos online.

Igualmente, es importante planear un espacio concreto para cada uso. La zona de descanso es la cama, mientras que la de estudio es el escritorio. La zona de juegos puede incluir una pequeña área para lectura, con una pequeña biblioteca cerca. Es fundamental organizar bien el espacio, pues esto va a ir de la mano de una estancia armónica y práctica.

Darle vida al dormitorio con las paredes

En realidad, decorar una habitación juvenil no es tan complicado, solo basta con dejar hacer al niño o adolescente para que complete su espacio a su gusto. Todo ello hay que unirlo a una distribución adecuada, un mobiliario funcional y una selección de colores y elementos decorativos que vaya acorde con el resto de la vivienda y sus gustos personales.

Las paredes van a ser todo un lienzo para los jóvenes, pero hay que seleccionar bien el tipo de elementos que se incluyen en ellas. Una buena recomendación es usar vinilos adhesivos, que son fácilmente instalables y cómodos para retirar, en lugar de optar por posters que pueden obligar a agujerear las paredes.

Si aun así prefieres usar posters, ya sea de superhéroes, de deportistas, de influencers, de actores y actrices o de cualquier figura mediática, otra opción son tiras adhesivas que tampoco dañan las paredes.

Sea como fuere, las paredes no pueden ser algo plano. Tienen que tener vida, hay que arriesgarse un poco para darle más vida al dormitorio, sin olvidar que esos héroes juveniles pueden cambiar en cuestión de tiempo.

En cualquier caso, siempre es aconsejable dejarse asesorar por profesionales. Los expertos de Mueblam, además de ofrecer muebles baratos sin disminuir en calidad, ponen a disposición de sus clientes a un equipo con una larga trayectoria en el sector. La plantilla que compone esta empresa forma con cada cliente un grupo de trabajo perfecto para encontrar lo que necesita al mejor precio posible.

Un espacio funcional, también para invitados

Los adolescentes viven en su mundo propio, en muchas ocasiones quieren estar apartados de su familia, de ahí que su rincón de independencia sea el dormitorio. Solo se sienten realmente cómodos cuando están entre los suyos, con otros amigos con los que comparten aficiones e inquietudes.

Esto en la actualidad se puede poner en práctica con un buen set para emitir a través de internet, pero históricamente las relaciones sociales han sido mediante contacto directo. Por ello no puede faltar en el dormitorio juvenil una cama supletoria. Así podrás venir invitados a casa.

Las opciones para las camas supletorias son numerosas, desde una segunda cama en el dormitorio, algo que obliga a mayores dimensiones en la estancia, hasta una estructura nido o incluso un pequeño sofá cama que podría ser utilizado como lugar de relajación o zona de lectura cuando no hay invitados.

Equipar bien la zona del escritorio

El dormitorio es la zona de descanso por excelencia en la vivienda, pero para los adolescentes es aún más importante. Es el lugar en el que pueden sentirse ellos mismos, de ahí que haya que equiparlo correctamente.

En este equipamiento juega un papel esencial el área del escritorio. Es indudable que cuando un joven tiene mejores medios para estudiar: una mesa y una silla cómoda, buena iluminación, temperatura agradable, todos los materiales a mano… va a aprovechar mejor el tiempo dedicado a esta tarea.

Los dormitorios juveniles han de ser ese remanso de independencia que buscan los jóvenes, pero también espacios productivos, ordenados y bien planificados. Y en todo este proceso ellos han de sentirse partícipes, pues es el lugar en el que van a pasar más horas en casa.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO