Connect with us

Internet

Cambios en Samsung Cloud

Published

on

Samsung Cloud

Foto: Christoph Dernbach/dpa-tmn

(dpa) – Samsung suprimirá algunas funciones de su servicio de almacenamiento en línea Samsung Cloud. A partir del 30 de junio de 2021, la nube de Samsung dejará de sincronizar la galería de fotos y los archivos de sus usuarios.

Al cierre de los servicios serán borrados todos los archivos que estén aún almacenados en los servidores de la firma surcoreana. Para nuevos usuarios, el servicio dejó de estar disponible en octubre de 2020.

A aquellos que aún utilicen la función y quieran seguir haciendo copias de seguridad online de las fotos y documentos guardados en su dispositivo Galaxy, Samsung recomienda utilizar en su lugar el servicio de almacenamiento online «OneDrive», de Microsoft.

OneDrive viene instalado de fábrica en los móviles de Samsung desde hace tiempo. Los datos se pueden migrar de Samsung Cloud a OneDrive hasta el 31 de marzo. Samsung proporciona instrucciones para hacerlo en sus páginas de servicio al cliente. Para utilizar OneDrive, los usuarios tendrán que crear una cuenta de Microsoft.

Quien no quiera hacer uso de este servicio de almacenamiento, también puede descargar los datos y guardarlos en otro sitio. También hay instrucciones para ello en Internet.

Sin embargo, Samsung advirtió que, quienes descarguen sus archivos, ya no podrán migrarlos a OneDrive. Alternativas a OneDrive son Google Drive y la aplicación de fotos Google Photos, ambos instalados de fábrica en los dispositivos de Samsung. La tienda Play Store ofrece también otros servicios de almacenamiento útiles.

El fin de la sincronización de imágenes y archivos también repercute en los servicios de pago. Las suscripciones premium contratadas para obtener más espacio de almacenamiento se cancelarán a partir del 1 de abril de 2021 y se reembolsarán los montos pagados en exceso.

Otras funciones del teléfono, como los contactos, los calendarios y las notas, podrán seguir sincronizándose a través de Samsung Cloud.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO