Connect with us

Hogar

Calderas City se especializa en climatización ecológica e innovadora

Published

on

Con varios miles de calderas instaladas y/o reparadas, así como equipos de aire acondicionado, y con un alto porcentaje de usuarios satisfechos, la compañía especializada en climatización Calderas City se distingue por ser una de las primeras empresas “Eco-Friendly” de nuestro país, con precios competitivos y atención directa al cliente. Sin intermediarios.

Calderas City se especializa en climatización ecológica e innovadora. Combina sus exigentes estándares de política corporativa sobre respeto al medioambiente y a la sostenibilidad con lo más avanzado y reciente de las nuevas tecnologías.

Ahora, calderascity.es está promocionando en el mercado la instalación de un novedoso asistente inteligente, gestor de confort y ahorro energético, todo en una app, fruto de su labor continuada del seguimiento en I+D+i (Investigación, más Desarrollo, más innovación) y de su colaboración con la marca Saunier Duval, una empresa puntera en la fabricación de calderas.

Consiste en un termostato WiFi MiGo que es exclusivo para las calderas Saunier Duval, y que hace posible ajustar la temperatura y el agua caliente de la forma más precisa, usando un terminal telefónico smartphone. ¿El truco? Conectar la caldera a una red wifi doméstica con Wifi MiGo. ¿El resultado? Obtener acceso remoto a la caldera, vía Internet, desde el móvil.

Principales marcas y modelos

Esta empresa trabaja y colabora con las mejores marcas de calderas y climatización en el mercado español, como Fujitsu, Junkers, Vaillant, Daikin, Fagor, Ariston, Baxi, Mitsubishi… además de la ya citada Saunier Duval.

Con catorce años de experiencia en el sector, se ha especializado en calderas a gas, de gasoil, termos de gas y eléctricos, sistemas de aire acondicionado y sus conductos.

Con sede en Barcelona, Calderas City proporciona servicio técnico especializado y de instalaciones en cerca de cuarenta localidades, como la propia Ciudad Condal, así como Sabadell, Hospitalet, Mataró, Sitges, Rubí, Manresa, Badalona y un largo etcétera de ciudades.

Sus servicios van desde la instalación y reparación de equipos hasta su venta, también en aparatos de aire acondicionado (split, multisplit, cassette y otros sistemas).

¿Cuándo es mejor cambiar la caldera?

Muchos técnicos recomendarán cambiar la caldera de una casa cuando menos se la necesita; es decir, en verano. Es obvio que en la época estival se utiliza menos la caldera, porque sólo da servicio para surtir de agua caliente a la vivienda. Bien, es de sentido común. Pero también es de sentido común que si una caldera se estropea en invierno los usuarios no van a esperar al verano para arreglarla, o para cambiarla por otra.

Lo de “sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”, que dice el famoso refrán, no es una recomendación para actuar en sentido contrario; es decir, comprar un aparato cuando menos se necesita. Este refrán es, más bien, un lamento, en el sentido de que tenemos la mala costumbre de intentar arreglar las cosas cuando ya no tienen remedio, o al menos cuando ya es demasiado tarde porque con un poco de previsión podríamos haber evitado el problema, que siempre es inoportuno.

El paso de la borrasca “Filomena” por España ha dejado bien patente que cualquier momento es bueno para tener en perfectas condiciones de funcionamiento un sistema de calefacción, y esto se garantiza con un servicio de mantenimiento y conservación. Pero si de lo que se trata es de cambiar una caldera vieja, o ya defectuosa, por otra nueva, lo que vamos a querer es resolver esta cuestión y hacer el cambio cuanto antes. Es aquí donde un servicio como el que ofrece Calderas City se convierte en vital.

Consejos de Calderas City

La página web de Calderas City ofrece una serie de consejos interesantes para el mantenimiento y conservación de estos aparatos. Aborda cuestiones tales como los precios orientativos de la reparación de una caldera, en función de la avería que presente y del modelo.

Explica que hay varios factores que influyen en dicho precio de reparación, como la tarifa mínima profesional, el tiempo que lleve dicha reparación, la antigüedad de la caldera y hasta la época del año en que se solicita el arreglo.

Algunos modelos tienen un dispositivo que avisa cuando algo va mal en el aparato. Suele ser un piloto de luz roja. ¿Qué hacer cuando se enciende? ¿Qué puede estar fallando?

Calderas City aconseja apagar la caldera y desconectarla; dejarla así por unos cuantos minutos, e incluso por una hora, y pulsar el botón de desbloqueo de encendido o de rearme de termostato. Si tras hacer esto la caldera sigue sin funcionar, lo mejor es avisar a un servicio técnico cualificado.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO