Connect with us

Internet

Axel Capriles Hernández lanza Totam, una app para comparar precios de combustible

Published

on

La diferencia entre las cantidades que se pagan en diferentes estaciones de servicio por el combustible es uno de las grandes preocupaciones de los consumidores. Para facilitar la decisión de compra, el ingeniero Axel Capriles Hernández ha creado Totam, una app integral que compara los precios del combustible en las distintas estaciones.

Ya en funcionamiento en México, Totam busca abrir su mercado a otros países de América. La falta de competencia entre estaciones de servicio y las políticas de precios hacen que los precios se disparen, por lo que disponer de un lugar donde encontrar los precios y elegir el más barato antes de acudir a repostar es una gran ventaja para los usuarios.

Las ventajas del contactless, entre las fortalezas de la app de Capriles Hernández

Además de la comparativa de precios, la aplicación creada por Axel Capriles Hernández permite el pago contactless a través del móvil, junto a promociones y descuentos pactados con las estaciones de servicio. Se trata por tanto de una aplicación integral diseñada para formar parte del día a día de los usuarios.

Los pagos móviles llevan varios años implementándose, con una tendencia claramente alcista. Investigaciones llevadas a cabo por Totam Technologies demuestran que el 41% de los clientes prefieren acudir a comercios donde se acepta el pago ‘contactless’. La crisis del coronavirus ha provocado que los usuarios eviten lo máximo posible el pago en efectivo y prefieran alternativas con el menor contacto posible, como forma de evitar el contagio.

En este sentido, Totam facilita el pago, integrándose con la funcionalidad de los teléfonos móviles para el pago mediante tecnología NFC y con los datos bancarios de los usuarios. De este modo, con una sola aplicación se puede realizar el pago,controlar el gasto y tener acceso a los programas de fidelidad de las estaciones de servicio.

¿Merece la pena pasarse al contactless?

Uno de los principales inconvenientes a los que se enfrenta esta tecnología es los costes de su implementación. En muchos países, el pago sin contacto aún no está muy extendido, y en la mayoría de los comercios no hay terminales adaptados a esta modalidad.

La razón principal para ello es el elevado coste de la renovación de equipos, que tiene que asumir tanto el banco como la empresa. Sin embargo, para Axel Capriles Hernández la inversión está más que justificada: “En pocos años, los pagos en efectivo serán cosa del pasado. Cada vez más gente está usando los pagos sin contacto, y los comercios se darán cuenta enseguida de la ventaja competitiva que supone”.

El pago contactless es, además, una manera de agilizar la compra, conveniente tanto para los consumidores como para las empresas. Los clientes quieren pasar cada vez menos tiempo en el interior de los comercios y agilizar sus pagos, sobre todo en estaciones de servicio. Por suparte, las empresas tienen capacidad de despachar clientes con mayor velocidad, pudiendo asumir más e incrementando, por tanto, los beneficios.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO