Connect with us

Internet

Así es el Firefox 87

Published

on

Firefox 87

Foto: Catherine Waibel/dpa

(dpa) – Mozilla ha vuelto a presentar una novedad para el navegador Firefox. La versión 87, que acaba de salir al mercado, añade a la función «highlight all» una marca de verificación al lado de la barra de desplazamiento lateral a la derecha de la pantalla.

De esta manera, los usuarios pueden saltar directamente a los lugares donde se encuentran los resultados de la búsqueda, sin tener que desplazarse por toda la página y buscar los términos destacados.

Los desarrolladores también han implementado una nueva función de privacidad y eliminan el llamado referente, es decir, el sitio web desde el que se llegó a la página consultada.

En la ruta y la cadena de consulta de los referentes puede haber datos sensibles, como filtros de búsqueda y campos de formularios, que el usuario ha configurado o seleccionado en el sitio web visitado anteriormente y que revelan directa o indirectamente datos personales.

Dado que el referente solo se utiliza con fines estadísticos, y los operadores de sitios web solo deberían saber qué páginas enlazan con su sitio, Firefox ahora simplemente recorta la ruta por defecto.

Por ejemplo: www.123.de/abc/def=ghi&jkl se convierte en www.123.de, es decir, solo se transmite el nombre de dominio.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO