Connect with us

Actualidad Turismo

Alemania declara a Croacia y La Rioja zonas de riesgo para turistas

Published

on

Berlín, 1 abr (dpa) – Alemania declaró a Croacia y a la comunidad española de La Rioja como nuevas zonas de riesgo para viajeros por el aumento de los contagios de coronavirus en esos territorios, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas.

La medida, que entrará en vigencia el sábado, significa que todas las personas provenientes de esos destinos que ingresen en Alemania deberán permanecer diez días en cuarentena.

Este plazo se reduce a cinco días si la persona que viaja se hace un segundo test de resultado negativo, además del obligatorio a realizar a más tardar 48 horas antes de la entrada en el país.

La península croata de Istria, popular entre los veraneantes alemanes, había sido retirada temporalmente de la lista de riesgo del RKI el 7 de marzo.

Los países y regiones con más de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días (incidencia de siete días) se clasifican en Alemania como zonas de riesgo. Es la más baja de las tres categorías de riesgo del RKI.

En esa categoría se ubican Argentina, Colombia y México, así como gran parte del territorio español, con exclusión de las islas Baleares, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Valencia y Galicia.

El RKI eliminó completamente de la lista de riesgo a dos regiones de Irlanda y Finlandia, así como la capital portuguesa, Lisboa. Esto significa que todo el territorio continental portugués está «libre de riesgos».

Solo la isla vacacional de Madeira, en el Atlántico, sigue considerándose una zona de riesgo. Portugal ha rebajado con un confinamiento estricto las cifras de contagio al nivel más bajo de toda la Unión Europea, tras un espectacular aumento.

Los países con una incidencia superior a 200 se sitúan en la categoría de riesgo medio. A partir del domingo, esto incluye a Perú y Chile en Sudamérica.

No hubo cambios en la categoría de mayor riesgo, que incluye zonas con variantes del virus especialmente peligrosas como Brasil y la región francesa de Mosela.

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO