4:56 am - Martes Mayo 30, 2017

¿Los coches autónomos pensarán en las motos?

NBNoticias

Ahora que se esta hablando tanto de los coches que conducirán “solos”, coches autónomos que son capaces de reaccionar a múltiples situaciones gracias a sensores integrados en el vehículo, la pregunta que nos surge a los usuarios de las dos ruedas es si están teniendo en cuenta a los motoristas para estas pruebas. Como todos sabemos las motos se mueven de diferentes maneras y normalmente los sistemas que integran estos coches son a través de un proceso que llaman de “aprendizaje” de la máquina y que imita la forma de aprender de las personas, por lo que ¿será segura la forma en la que diferencien a una moto?, y ¿Podrá diferenciar los diferentes tipos de motos que hay?.

Quizás sea lo mejor que nos puede pasar a los motoristas, teniendo en cuenta que el porcentaje de error humano en los accidentes de tráfico es elevado y cuanta más tecnología se aplique para que se nos detecte incluso en ángulos muertos del vehículo suma para nuestra seguridad. Los motoristas tenemos poca visibilidad como vehículo frente al resto de usuarios de la vía y estos coches autónomos son capaces de ver 360 grados a gran distancia.

A priori todo parecen ventajas para los amantes de las dos ruedas, aunque hemos de tener en cuenta que si la convivencia entre coches conducidos por humanos y coches autónomos se presume complicada, ¿Entre coches autónomos y motos mejorará la poca que existe en la actualidad?

Se dice, se comenta y se rumorea que las carreteras han de adaptarse a este tipo de coches autónomos, ¿Cómo y en qué medida se está pensando en las motos?.

Muchas dudas en el aire respecto al motorista y su relación con los coches autónomos, pocos estudios al respecto, escasez de artículos sobre ello; en fin, quizás sea porque ¿Pagamos menos impuestos que el resto de los usuarios de la vía?, no, obviamente no.

Puede que este sistema mejore nuestra seguridad sobre ruedas y sea la solución a la tirante convivencia entre conductores de dos y cuatro ruedas, se supone que a más tecnología mayor seguridad, que cuatro ojos ven más que dos, en este caso cientos de sensores, aún así tenemos derecho a que se cuente con nosotros.

Por cierto, termino este artículo lanzando una pregunta, ¿Llegarán las motos autónomas? “ y ahí lo dejo”.

ELSI RIDER

MotoMadrid epicentro de sensaciones sobre dos ruedas

Al Cáucaso en moto desde Asturias

Related posts
Comments are closed