8:36 am - Domingo Marzo 26, 2017

La Seguridad Vial llega al Colegio Cervantes de Gijón en moto

NBNoticias

Hay asignaturas que no están en los libros y asignaturas que aunque los libros las recojan se aprenden mejor fuera de los renglones escritos y este es el caso de la Seguridad Vial, que de la mano de la DGT en Asturias y en colaboración con moteros y moteras del Principado recorren colegios e institutos para acercar a los chavales la forma de disfrutar pero con seguridad.

Esta semana fue el Colegio Cervantes de Gijón, que se ha implicado de una forma digna de destacar, en hacer llegar a sus alumnos esta asignatura de la mano de los moteros y a través del viaje de la que suscribe, escuchando atentamente todo lo acontecido durante los dos meses que duro la aventura de ir a la India en moto y formando posteriormente grupos de trabajo para aprender de primera mano cosas tan básicas como la equipación adecuada para circular no solo en moto, sino en bicicleta.

Involucrados padres, alumnos, profesores y dirección asistieron a la charla que tuvo lugar en el salón de actos después del espectacular recibimiento que otorgaron a los componentes del foro OLD BIKERS de Asturias los diferentes alumnos del centro.

La jornada comenzó en el patio del Colegio Cervantes, donde los diferentes grupos preguntaron sobre el viaje A LA INDIA EN MOTO, para continuar con una exposición del mismo que los alumnos de los diferentes cursos habían elaborado para este día.

En el salón de actos todos atentos, muy atentos escuchando historias sobre un viaje de dos meses y colaborando activamente con Cardenalicio Capelo, Roberto Martín Cáceres o Gnomo motero en los grupos de trabajo donde se les explicaba el por qué de usar el casco, los guantes, las botas, todo lo necesario para que el día de mañana puedan disfrutar de este apasionante mundo del motor pero con “cabeza”.

No cabe ninguna duda de que la DGT con D. Andrés Medina Braña, el Jefe de Educación Vial en Asturias está sembrando el futuro de la conciencia y convivencia entre todos los usuarios de las vías públicas, ahora nos toca al resto, con nuestro ejemplo crear conciencia sobre las nuevas generaciones, porque cumplir sueños y disfrutar de lo que más nos gusta es compatible con hacerlo de forma segura.

Elsi Rider

¿360 GRADOS en moto desde el norte del norte?

Motauros se viste de gala para entregar sus premios

Related posts
Comments are closed