8:22 am - Jueves Abril 27, 2017

La Primavera 2017 llega con frío

NBNoticias

A partir de mañana martes, día 21, se espera un brusco descenso de las temperaturas en todo el país, que hará que estas retornen a los valores normales para la época en la mitad este peninsular, y que sean inferiores a estos valores en la mitad oeste. Este notable descenso térmico vendrá acompañado de nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte y centro peninsular, y en cotas bajas de Galicia y zonas cercanas del noroeste.

El cambio de tiempo será significativo después de estos últimos días en los que se están registrando valores superiores a los habituales en todas las comunidades, salvo el archipiélago canario.

Mañana, con el paso de un frente atlántico, el descenso térmico será generalizado, exceptuando el sureste peninsular y área mediterránea, con una bajada de las temperaturas notable en Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid y oeste de Castilla-La Mancha.

El miércoles, día 22, con el paso de un nuevo frente, las temperaturas volverán a descender de manera generalizada, exceptuando el área mediterránea y el cantábrico oriental, volviendo a producirse un descenso notable en el centro peninsular.
Esta situación vendrá provocada por el acercamiento de una baja atlántica que se situará sobre el cantábrico y que provocará la entrada de vientos de componente oeste que soplarán con rachas fuertes o muy fuertes en zonas del noroeste peninsular.

En cuanto a las precipitaciones se prevén localmente persistentes en Galicia. Con carácter más disperso los chubascos se extenderán a otras zonas, principalmente del norte y noroeste, sin llegar a alcanzar el área mediterránea.

La cota de nieve irá descendiendo paulatinamente, para situarse en torno a 300/600 metros al final del miércoles en el cuadrante noroeste, aunque las nevadas más significativas se producirán en Galicia, Asturias y zonas limítrofes de Castilla y León.

Oviedo limpia sus barrios

26 de marzo, comienza el horario de verano

Related posts
Comments are closed