Publicado el: Mie, feb 5th, 2014

La Policía intercepta 517 kilos de hachís en un camión en Melilla

5909131wMelilla, 4 feb (EFE).- El Cuerpo Nacional de Policía se ha incautado de 517 kilos de hachís que estaban en el doble fondo de un camión que se dirigía al puerto de Melilla con intención de embarcar en un buque con destino a Motril (Granada), en la mayor aprehensión de esta sustancia en la ciudad autónoma.

Según han informado a Efe fuentes policiales, hasta ahora las mayores intervenciones de hachís que ha llevado a cabo la Policía Nacional en Melilla han rondado los trescientos o cuatrocientos kilos, pero nunca se había sobrepasado la media tonelada, como ha ocurrido con el alijo de hoy, cuyo valor en el mercado ilícito se aproxima a los tres millones de euros.

La Jefatura Superior de Policía ha informado en una nota de prensa de que durante una “laboriosa investigación”, a cargo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), se ha tenido conocimiento de un camión que iba al puerto comercial y sobre el que había “fundadas sospechas” de que pudiera llevar hachís oculto en su interior.

Este vehículo ha sido interceptado por la Policía Nacional a las 6.30 horas de hoy a la altura de la Plaza de España, en pleno centro de Melilla, y ha sido dirigido hasta el puerto comercial para llevar a cabo su registro y desmontaje en colaboración con el Servicio Cinológico y la Sección Fiscal del Muelle de la Guardia Civil.

La operación ha dado como resultado el hallazgo de un doble fondo donde se escondían 437 paquetes grises de varios tamaños, muy bien envueltos en papel filme, que contenían hachís y que sumaban 517 kilos.

En esta intervención contra el narcotráfico ha sido detenido por delito contra la salud pública el conductor del camión, un individuo de 48 años que cuenta con antecedentes por atentado contra los agentes de la autoridad, malos tratos en el ámbito familiar y homicidio doloso en grado de tentativa.

La Policía intercepta 517 kilos de hachís en un camión en Melilla