8:31 am - Domingo Marzo 26, 2017

“La noche temática” recuerda a Bowie y Andy Warhol

NBNoticias

‘La noche temática’ estrena esta semana ‘Bowie y Warhol, eterna inspiración’ que incluye los documentales ‘David Bowie, cinco años’ y ‘Andy Warhol, un profeta americano’. El programa de La 2 rinde homenaje a dos iconos fuente eterna de inspiración cuando se cumple un año de la muerte de Bowie y 30 de la de Warhol. El cantante es uno de los artistas más significativos de la historia del rock, excéntrico, camaleónico y con una prolífica carrera de más de 50 años. Uno de sus ídolos era Andy Warhol, el mayor artífice y exponente del pop art, que nunca desveló su auténtica personalidad.

‘David Bowie, cinco años’

David Bowie ha cautivado con su música durante generaciones, con grandes éxitos como Ziggy Stardust, Suffragette City, Changes, Ashes To Ashes, Fame, Heroes, Modern Love, Blue Jean y una larga lista de temas que han marcado la extensa trayectoria del artista. Su inagotable creatividad y constante reinvención le han convertido en un icono de nuestro tiempo con infinidad de admiradores de su música y de su personalidad.

El documental repasa su carrera, desde la creación de su famoso y extraterrestre alter ego, las atmósferas futuristas, los matices del rock estadounidense o la introducción del soul, a sus grandes éxitos comerciales y colaboraciones con otras grandes figuras.

‘Andy Warhol, un profeta americano’

Conocido en todo el mundo por sus famosas pinturas de las latas de sopa o los retratos de Marilyn Monroe, Andy Warhol es una persona compleja, influenciada por las tradiciones de una familia emigrante de Pittsburg, la cultura popular y la religión. Para poder vivir del arte, se trasladó a Nueva York. Allí sus dibujos causaron sensación y empezaron a lloverle los contratos publicitarios.

En 1962 descubrió una técnica de impresión que le permitía reproducir sus trabajos infinitamente sobre lienzo: el estampado serigráfico. Era una forma provocativa de convertir la creatividad en producción. Surgieron así algunas de sus obras más representativas. Warhol entendió que el pop art era el arte del presente.

 

 

Filed in

Los Pitufos visitarán las cocinas de “MasterChef Junior”

RTVE ofrece el viernes el Sorteo de la Lotería del Niño

Related posts
Comments are closed