8:20 pm - Lunes Mayo 29, 2017

Jueves 18 de mayo invernal en España

NBNoticias

La jornada del jueves 18 de mayo de 2017 será complicada en casi toda España según informa AEMET, pues los chubascos y las tormentas que serán localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, alto Ebro, este de Castilla y León, Pirineos, entorno del Sistema Ibérico y otras zonas del cuadrante nordeste peninsular nos harán volver a los días invernales que creíamos haber comenzado a dejar atrás.

Además en este nuevo día de la semana el viento fuerte será protagonista en el valle del Ebro y en las Islas Canarias, a todo esto también tenemos que sumar que se producirá un descenso notable de las temperaturas en el interior peninsular.

Tal y como les contamos en nuestra sección “El tiempo”, para el jueves se espera que el desplazamiento hacia el este de un frente frío atlántico provoque cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mitad norte peninsular y gran parte de la mitad este del país que irán remitiendo por el oeste a lo largo del día.

Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas, y podrían ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, alto Ebro, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, y localmente fuertes y acompañadas de granizo en el este de Castilla y León, nordeste de Castilla-La Mancha y entorno del resto del Sistema Ibérico. De forma más dispersa se pueden extender a buena parte de la Comunidad Valenciana, meseta sur y nordeste de Andalucía, sin descartar que en estas zonas alcancen puntualmente intensidad fuerte. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de más relieve, donde no se descarta alguna lluvia débil.

Cota de nieve en la mitad norte peninsular: Descendiendo hasta los 1300/1600 m en el tercio noroeste, y hasta 1500/1800 m en el resto.

Temperaturas en descenso generalizado, excepto en el extremo sudeste peninsular y Baleares, donde cambian poco. El descenso será notable en gran parte del interior peninsular, e incluso localmente extraordinario en el Cantábrico oriental, alto Ebro y este de ambas mesetas.

Viento del nordeste fuerte en Canarias. Predominio de vientos del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, nordeste de Girona, Menorca, litoral cantábrico oriental y Sistema Central.

Filed in

El tiempo en España, jueves 18 de mayo 2017

El tiempo en Asturias, jueves 18 de mayo de 2017

Related posts
Comments are closed