Publicado el: Jue, nov 7th, 2013

El BCE se reúne para tratar la política monetaria de la zona del euro

5709447wFráncfort (Alemania), 7 nov (EFE).- El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se encuentra reunido para tratar la política monetaria de la zona del euro, en la que no se prevé que acometan cambios hoy.

Los analistas han pronosticado que la entidad monetaria mantendrá los tipos de interés en el 0,5 % pese a que la inflación cayó en la zona del euro hasta el 0,7 % en octubre.

Los mercados habían especulado desde la semana pasada, cuando se conoció esta fuerte caída de los precios, que el BCE bajaría hoy su tasa de interés de rectora pero esta idea ha perdido fuerza en los últimos días.

El objetivo del BCE es mantener una tasa de inflación cercana pero siempre por debajo del 2 % para lograr la estabilidad de precios.

La inflación en la zona del euro se sitúa en el nivel más bajo desde hace casi cuatro años.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en verano que ningún país de la zona del euro se encontraba en recesión pero las últimas cifras parecen mostrar algo distinto.

El euro se cambiaba algo por encima de los 1,35 dólares en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.

La moneda única cayó la semana pasada tres centavos de dólar desde que se conoció la bajada de los precios y se comenzó a especular sobre un recorte de los tipos de interés en la zona del euro.

El BCE dará a conocer la decisión sobre los tipos de interés a las 12.45 horas GMT y su presidente ofrecerá los detalles de las deliberaciones en una rueda de prensa en Fráncfort a las 13.30 horas GMT.

El BCE se reúne para tratar la política monetaria de la zona del euro