4:56 am - Martes Mayo 30, 2017

David Madrazo nos presenta Cincuenta Lugares Mágicos de Asturias

NBNoticias

libroasturias3dEn esta ocasión tengo en mis manos un libro fascinante para todas aquellas personas a las que les guste viajar y sobretodo viajar con los ojos abiertos y conscientes de las maravillas que rodean a todos los pueblos y rincones del mundo, en esta ocasión se trata de conocer nada más ni nada menos que Cincuenta Lugares Mágicos de Asturias de la mano de un experto en la materia, David Madrazo.

Xanina : Hola David, me gustaría que nos contaras como surge el libro y quien te lo encarga.

David Madrazo: Pues la idea surge en el año 2012.

El escritor y periodista Miguel Pedrero, que muchos conocen de la revista “Año Cero”, o de libros como “Contacto” o “Los auténticos Expedientes X españoles”, me comunicó la idea de un proyecto, un libro con la recopilación de lugares mágicos y sagrados de Asturias, de mi provincia de esos que tantas veces he divulgado anteriormente. Me habló de la editorial Cydonia y de Carlos, para ponerme en contacto con él. La idea era profundizar en el sentido histórico, mágico y sagrado. La idea me encantó, era un buen reto que posteriormente y gracias a Carlos G. Fernández, autor del gran libro “Voces del Más Allá” y de “50 lugares Mágicos de Galicia”, y por supuesto gracias a la Editorial Cydonia, se hizo realidad primero en mi mente, y luego a papel. Visité de nuevo muchos lugares, propuse algunos nuevos que aparecieron por el camino, busqué la relación entre ruta mágica e historia del hombre, pasé mucho más tiempo en las bibliotecas, profundizando en los relatos mágicos que algunos tienen, en la arquitectura, en toda su historia, en las obras de numerosos autores de distintas épocas y también en los trabajos de época más reciente de expertos historiadores y arqueólogos, para encontrar toda raíz documental.

Me gustaría que nos hicieras un breve resumen de que trata 50 lugares mágicos de Asturias…

David Madrazo: Pues es un recorrido de Occidente a Oriente y de Norte a Sur, por toda la provincia Asturiana, por lugares sagrados, milagrosos, históricos o de leyenda. En algunos capítulos hay más de un lugar, a veces coinciden con rutas, siempre con la intención de que el lector disfrute de los viajes en persona, que le causen impacto y sienta la magia de la historia.

¿Por qué estos 50 lugares y no otros?

David Madrazo: (Rie) ¡Tenían que ser 50 y no más! hay muchos más, por supuesto. Tuve que, descaradamente, elegir de tal forma que fueran visitables, de paisaje único y lo más importante, repartidos por todo el territorio Astur. También pretendí que con la suma de todos se viaje por la mitología Asturiana, la historia desde los primeros hombres a los actuales, y por la simbología. Es decir, al terminar el libro, uno se sentirá parte de Asturias, sea ó no nativo.

Para escribir el libro has visitado todos los lugares, ¿cómo fue la experiencia?

David Madrazo: Por supuesto que he visitado todos, ¡qué sentido tendría entonces! Muchos de ellos llevaba años visitándolos y trabajando con ellos, y decidí desarrollar y profundizar más en todos sus secretos. Tuve que repetir cada lugar y más de una vez, además para realizar nuevas fotografías, para que todo fuese actual.

¿Qué lugar de todos los que se habla en el libro es el más mágico para ti?

David Madrazo:  Eso es muy difícil, cada uno es único por numerosos motivos. No podría responder con justicia. Si la pregunta fuera ¿A cuál irías ahora? mi respuesta sería… Primero a Candás (risas), visitaría el Cristo Milagroso, el monumento del Pleito de los Delfines y el Templo de Los Océanos mientras reflexiono en todos los marineros desaparecidos a lo largo de la historia Candasina, y en el gran respeto que su gente tiene a su recuerdo y a el Mar. Luego, a San Antolín de Bedón, posteriormente iría a contemplar los Bufones de Vidiago… Pero también me gustaría perderme unos días por las comarcas de Los Oscos, mágicas en su totalidad… y luego dar un paseo por la Cámara Santa y San Salvador de Oviedo, otear por las entradas de las cuevas de la playa de Las Furadas donde estuvo el Hombre Marín… contemplar los Calamares Gigantes del Museo de Luarca de Luis Laria… ¡No puedo parar! ¡me gustaría ir a todos de golpe!(risas)

¿Qué tal ha sido la experiencia y si tendremos más proyectos literarios de David Madrazo?

David Madrazo: Los que me conocen saben que nunca me quedo quieto. Compagino todo con mi trabajo de verdad, realizó todo en mi tiempo libre. Tengo decenas de proyectos en mente, literarios y no literarios. Procuro no estar quieto, lo próximo mientras cuece un nuevo libro, será como siempre seguir “artículando”.

Muchas gracias por esta entrevista tan amena y cercana, ¡un fuerte abrazo!

Gracias a ti David por visitar el Mundo de Xana y contarnos tantas cosas interesantes, a nuestros lectores les dejamos el enlace al blog de 50 lugares Mágicos.

http://lugaresmagicosdeasturias.blogspot.com.es/p/el-libro.html

¡Hasta pronto!

Xanina

Filed in

Día internacional para la prevención del suicidio

Una investigación confirma la presencia del lince boreal en la cornisa cantábrica hace 12.000 años

Related posts
Comments are closed